Desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, comprendemos que la cultura es un organismo vivo a través del cual es posible impulsar y potenciar los procesos de protección de la vida y del bien común. En consecuencia, el Plan Estratégico Awana 2022-2025: Ecosistema Plurinacional de Artes, Creatividades, Memorias, Patrimonios, Culturas y Territorios se orienta hacia la construcción y el desarrollo de un Sistema Integrado de Servicios Públicos Culturales, con el fin de generar una institucionalidad sólida que contribuya a fortalecer, impulsar y preservar las culturas y las artes en toda su diversidad.
La Sede Nacional de la CCE ofrece el servicio de consulta pública con fines de investigación, fotografía y difusión de sus colecciones.
¿A quién está dirigido?
Los Museos de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas ofrecen este servicio a curadores(as), investigadores(as), museólogos(as), fotógrafos(as), historiadores(as), antropólogos(as), musicólogos(as) y estudiantes.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Acceso al archivo fotográfico de las colecciones.
Revisión del programa SICCE.
Acercamiento y revisión física de los bienes culturales ubicados en las reservas que se han solicitado.
Toma de fotográfica de las piezas de requerirse.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud del pedido a la Dirección de Museos para el acceso al archivo digital y físico de las reservas de los Museos de la Sede Nacional de la CCE.
- Documento de investigador, carnet profesional, educativo u otro elemento que justifique su pedido.
Requisitos Especiales:
- Aval de una institución educativa, cultural, profesional, etc., que respalde la finalidad expresada por el solicitante para el acceso a las colecciones.
- El usuario de este servicio se compromete a dejar, en archivo físico o digital (PDF), una copia del producto obtenido del estudio de la o las piezas de la colección investigadas en el archivo de los Museos de la Sede Nacional para futuras consultas.
¿Cómo hago el trámite?
Botón General de Trámite:
Esta plataforma cuenta con un botón de trámite estandarizado para todos los servicios institucionales, en el cual puede solicitarse información general respecto a cualquier servicio al que se desee acceder, siguiendo las siguientes instrucciones.
- Ingresar al botón trámite en línea de esta página.
- Completar el formulario en línea.
- Una vez revisada la información, se remitirá la respuesta al correo electrónico registrado.
Trámite Presencial:
- Presentar la solicitud para el acceso al archivo digital y físico de las reservas de los Museos de la Sede Nacional de la CCE, virtual o presencialmente.
- Esperar respuesta a su solicitud, vía telefónico o correo electrónico, a los datos de contacto presentados.
- Si la solicitud ha sido aprobada, coordinar la fecha y la hora para acercarse a realizar la investigación con la persona responsable en la Dirección de Museo de la Sede Nacional de la CCE.
- Acercarse a Dirección de Museos de la Sede Nacional, ubicada en la avenida 12 de octubre y avenida Patria.
- Presentar un documento de identificación en la recepción.
- Coordinar el desarrollo de la investigación con la persona asignada por la Dirección de Museos de la Sede Nacional de la CCE.
- Depositar sus pertenencias en recepción (mochilas, maletas, carteras, etc.).
- Ingresar a la reserva de la Dirección de Museos (no se permite el ingreso con alimentos, bebidas, mascotas, ni de cualquier instrumento que atente contra la seguridad de los bienes culturales).
- Realizar la investigación.
- Retirar pertenencias en recepción una vez terminada la investigación.
- Llenar encuesta de satisfacción de la calidad del servicio presencial.
- Entregar, en el tiempo acordado con la Dirección de Museos, la copia del producto obtenido del estudio de la o las piezas de la colección investigadas en el archivo de los Museos de la Sede Nacional de la CCE.
Canales de atención:
Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Sede Nacional de la CCE “Benjamín Carrión”.
- Avenida 6 de diciembre y Avenida Patria. Quito – Ecuador.
- Edificio de los Espejos.
- Martes a Sábado de 09:00 a 16:00.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-01 |
0 |
66 |
2 |
2024-02 |
0 |
32 |
3 |
2024-03 |
0 |
16 |
4 |
2024-04 |
0 |
1 |
5 |
2024-05 |
0 |
5 |
6 |
2024-06 |
0 |
18 |
7 |
2024-07 |
0 |
164 |
8 |
2024-08 |
0 |
49 |
9 |
2024-09 |
0 |
21 |
10 |
2024-10 |
0 |
1 |
11 |
2023-01 |
0 |
0 |
12 |
2023-02 |
0 |
0 |
13 |
2023-03 |
0 |
0 |
14 |
2023-04 |
0 |
0 |
15 |
2023-05 |
0 |
0 |
16 |
2023-06 |
0 |
0 |
17 |
2023-07 |
0 |
0 |
18 |
2023-08 |
0 |
0 |
19 |
2023-10 |
0 |
25 |
20 |
2023-11 |
0 |
11 |
21 |
2023-12 |
0 |
13 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/03/05