Acceso a las colecciones de los museos

Información proporcionada por: Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE)

Desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”, comprendemos que la cultura es un organismo vivo a través del cual es posible impulsar y potenciar los procesos de protección de la vida y del bien común. En consecuencia, el Plan Estratégico Awana 2022-2025: Ecosistema Plurinacional de Artes, Creatividades, Memorias, Patrimonios, Culturas y Territorios se orienta hacia la construcción y el desarrollo de un Sistema Integrado de Servicios Públicos Culturales, con el fin de generar una institucionalidad sólida que contribuya a fortalecer, impulsar y preservar las culturas y las artes en toda su diversidad.

La Sede Nacional de la CCE ofrece el servicio de consulta pública con fines de investigación, fotografía y difusión de sus colecciones.

¿A quién está dirigido?

Los Museos de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas ofrecen este servicio a curadores(as), investigadores(as), museólogos(as), fotógrafos(as), historiadores(as), antropólogos(as), musicólogos(as), estudiantes y ciudadanía en general.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceso al archivo fotográfico de las colecciones.

Revisión del programa SICCE.

Acercamiento y revisión física de los bienes culturales ubicados en las reserva que se han solicitado.

Toma de fotográfica de las piezas de requerirse.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud para el acceso al archivo digital y físico de las reservas de los Museos de la Sede Nacional de la CCE.
  • Documento de investigador, carnet profesional, educativo u otro elemento que justifique su pedido.

Requisitos Especiales:

  • Aval de una institución educativa, cultural, profesional, etc., que respalde la finalidad expresada por el solicitante para el acceso a las colecciones.
  • El usuario de este servicio se compromete a dejar, en archivo físico o digital (PDF), una copia del producto obtenido del estudio de la o las piezas de la colección investigadas en el archivo de los Museos de la Sede Nacional para futuras consultas.

¿Cómo hago el trámite?

Botón General de Trámite:

Esta plataforma cuenta con un botón de trámite estandarizado para todos los servicios institucionales, en el cual puede solicitarse información general respecto a cualquier servicio al que se desee acceder, siguiendo las siguientes instrucciones. 

  • Ingresar al botón trámite en línea de esta página.
  • Completar el formulario en línea.
  • Una vez revisada la información, se remitirá la respuesta al correo electrónico registrado.

Trámite Presencial:

  • Presentar la solicitud para el acceso al archivo digital y físico de las reservas de los Museos de la Sede Nacional de la CCE, virtual o presencialmente.
  • Esperar respuesta a su solicitud, vía telefónico o correo electrónico, a los datos de contacto presentados.  
  • Si la solicitud ha sido aprobada, coordinar la fecha y la hora para acercarse a realizar la investigación con la persona responsable en la Dirección de Museo de la Sede Nacional de la CCE.
  • Acercarse a Dirección de Museos de la Sede Nacional, ubicada en la avenida 12 de octubre y avenida Patria.
  • Presentar un documento de identificación en la recepción.
  • Coordinar el desarrollo de la investigación con la persona asignada por la Dirección de Museos de la Sede Nacional de la CCE.
  • Depositar sus pertenencias en recepción (mochilas, maletas, carteras, etc.).
  • Ingresar a la reserva de la Dirección de Museos (no se permite el ingreso con alimentos, bebidas, mascotas, ni de cualquier instrumento que atente contra la seguridad de los bienes culturales).
  • Realizar la investigación.
  • Retirar pertenencias en recepción una vez terminada la investigación.
  • Entregar, en el tiempo acordado con la Dirección de Museos, la copia del producto obtenido del estudio de la o las piezas de la colección investigadas en el archivo de los Museos de la Sede Nacional de la CCE.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Sede Nacional de la CCE “Benjamín Carrión”.

Avenida 6 de diciembre y Avenida Patria. Quito – Ecuador.

Edificio de los Espejos.

Lunes a Sábado de 09:00 a 16:00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Paula Guerrero

Email: paula.guerrero@casadelacultura.gob.ec

Teléfono: 022902272

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/08/03