Imagen asociada a transferencia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

La transferencia de valores desmaterializados, que fueron contratados para custodia de valores entre la entidad solicitante y el Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, puede ser transferida entre subcuentas de valor del mismo comitente. Para ello es necesario que la entidad solicitante emita el formulario de orden de transferencia de valores del usuario al Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales llamadas comitentes, las personas jurídicas  y los depositantes directos, pueden solicitar la transferencia de valores desmaterializados, mediante oficio dirigido a la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la transferencia del valor a la subcuenta solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de orden de transferencia de valores (documento digitalizado, en el cual deberá constar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, el código de huella dactilar y el detalle del valor a transferir). 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la transferencia realizada por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 298
2 2025-02 0 219
3 2025-03 0 313
4 2025-04 0 101
5 2025-05 0 219
6 2025-06 0 127
7 2025-07 0 239
8 2025-08 0 184
9 2024-01 0 94
10 2024-02 0 123
11 2024-03 0 249
12 2024-04 0 218
13 2024-05 0 155
14 2024-06 0 118
15 2024-07 0 140
16 2024-08 0 96
17 2024-09 0 139
18 2024-10 0 115
19 2024-11 0 275
20 2024-12 0 125
21 2023-01 0 51
22 2023-02 0 47
23 2023-03 0 107
24 2023-04 0 137
25 2023-05 0 232
26 2023-06 0 128
27 2023-07 0 143
28 2023-08 0 935
29 2023-09 0 90
30 2023-10 0 107
31 2023-11 0 138
32 2023-12 0 83
33 2022-01 0 113
34 2022-02 0 298
35 2022-03 0 101
36 2022-04 0 175
37 2022-05 0 208
38 2022-06 0 106
39 2022-07 0 119
40 2022-08 0 126
41 2022-09 0 323
42 2022-10 0 323
43 2022-11 0 201
44 2022-12 0 2605
45 2021-01 0 86
46 2021-02 0 66
47 2021-03 0 66
48 2021-04 0 119
49 2021-05 0 114
50 2021-06 0 114
51 2021-07 0 118
52 2021-08 0 145
53 2021-09 0 184
54 2021-10 0 170
55 2021-11 0 151
56 2021-12 0 177
57 2020-01 0 138
58 2020-02 0 0
59 2020-03 0 148
60 2020-04 0 132
61 2020-05 0 119
62 2020-06 0 105
63 2020-07 0 58
64 2020-08 0 136
65 2020-09 0 226
66 2020-10 0 58
67 2020-11 0 95
68 2020-12 0 107
69 2019-01 0 163
70 2019-02 0 68
71 2019-03 0 86
72 2019-04 0 126
73 2019-05 0 126
74 2019-06 0 126
75 2019-07 0 105
76 2019-08 0 201
77 2019-09 0 377
78 2019-10 0 205
79 2019-11 0 149
80 2019-12 0 165
81 2017-12 0 5812
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Fecha de última actualización: 2024/12/13

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