Imagen asociada a transferencia de valores desmaterializados

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

La transferencia de valores desmaterializados, que fueron contratados para custodia de valores entre la entidad solicitante y el Banco Central del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores, puede ser transferida entre subcuentas de valor del mismo comitente. Para ello es necesario que la entidad solicitante emita el formulario de orden de transferencia de valores del usuario al Banco Central del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales llamadas comitentes, las personas jurídicas  y los depositantes directos, pueden solicitar la transferencia de valores desmaterializados, mediante oficio dirigido a la Dirección Nacional de Depósitos Centralizados de Valores del Banco Central del Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de la transferencia del valor a la subcuenta solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de orden de transferencia de valores (documento digitalizado, en el cual deberá constar el número de cédula de identidad y/o ciudadanía, el código de huella dactilar y el detalle del valor a transferir). 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Trámite en línea:

  1. Hacer clic en el botón "Ir al trámite en línea"
  2. Registrar los campos solicitados
  3. Recibir el correo electrónico de notificación de la transferencia realizada por parte de la Dirección Nacional de Depósito Centralizado de Valores. 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC.

Horario de atención:

De 08:30 a 16:45. Lunes a viernes.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Subgerencia de Educación Monetaria y Atención a la Ciudadanía

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 298
2 2025-02 0 219
3 2025-03 0 313
4 2025-04 0 101
5 2025-05 0 219
6 2025-06 0 127
7 2024-01 0 94
8 2024-02 0 123
9 2024-03 0 249
10 2024-04 0 218
11 2024-05 0 155
12 2024-06 0 118
13 2024-07 0 140
14 2024-08 0 96
15 2024-09 0 139
16 2024-10 0 115
17 2024-11 0 275
18 2024-12 0 125
19 2023-01 0 51
20 2023-02 0 47
21 2023-03 0 107
22 2023-04 0 137
23 2023-05 0 232
24 2023-06 0 128
25 2023-07 0 143
26 2023-08 0 935
27 2023-09 0 90
28 2023-10 0 107
29 2023-11 0 138
30 2023-12 0 83
31 2022-01 0 113
32 2022-02 0 298
33 2022-03 0 101
34 2022-04 0 175
35 2022-05 0 208
36 2022-06 0 106
37 2022-07 0 119
38 2022-08 0 126
39 2022-09 0 323
40 2022-10 0 323
41 2022-11 0 201
42 2022-12 0 2605
43 2021-01 0 86
44 2021-02 0 66
45 2021-03 0 66
46 2021-04 0 119
47 2021-05 0 114
48 2021-06 0 114
49 2021-07 0 118
50 2021-08 0 145
51 2021-09 0 184
52 2021-10 0 170
53 2021-11 0 151
54 2021-12 0 177
55 2020-01 0 138
56 2020-02 0 0
57 2020-03 0 148
58 2020-04 0 132
59 2020-05 0 119
60 2020-06 0 105
61 2020-07 0 58
62 2020-08 0 136
63 2020-09 0 226
64 2020-10 0 58
65 2020-11 0 95
66 2020-12 0 107
67 2019-01 0 163
68 2019-02 0 68
69 2019-03 0 86
70 2019-04 0 126
71 2019-05 0 126
72 2019-06 0 126
73 2019-07 0 105
74 2019-08 0 201
75 2019-09 0 377
76 2019-10 0 205
77 2019-11 0 149
78 2019-12 0 165
79 2017-12 0 5812
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Fecha de última actualización: 2024/12/13

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