Trámite orientado a certificar documentación oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que en lo posterior será apostillado en el Ministerio de Relacionales Exteriores y Movilidad Humana y utilizada en trámites en el exterior.
Los beneficiarios de este trámite es la ciudadanía en general que requieran información certificada para remitir el exterior. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Copias certificadas de documentos oficiales del IESS, para el exterior
Trámite por Ventanilla Virtual: Trámite que se ingresa a través del Portal Web del IESS, en la opción Ventanilla Virtual y es direccionado a las Coordinaciones Provinciales o Direcciones Nacionales para su atención.
Requisitos:
La suscripción del documento de forma electrónica es imprescindible.
Trámite presencial: Trámite que se realiza de forma presencial, ingresando requisitos por el Sistema de Gestión Documental-Quipux en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano.
Requisitos:
La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.
NOTA: El ciudadano de considerarlo necesario, podrá adjuntar la documentación que desea ser certificada.
Requisito adicional:
Trámite virtual
INDICACIONES:
Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, escoja la opción ‘Trámites virtuales’, seleccione el ícono ‘Ventanilla virtual’, a continuación se desplegará el formulario de ‘Recepción de trámites’, ingrese sus datos correctamente y elija la provincia, trámite ‘Solicitud de copias certificadas de documentos oficiales del IESS para el Exterior’, detalle su pedido en el mensaje y anexe todos los requisitos en formato JPG o PDF (peso máximo 1MB). Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-recepcion-formularios-web/public/tramite.jsf
Trámite presencial
INDICACIONES:
Para realizar el trámite ‘Solicitud de copias certificadas de documentos oficiales IESS’ NO requiere generar un turno en línea, deberá acercarse de manera presencial a cualquier Centro de Atención Universal a nivel nacional, a través de nuestras ventanillas de gestión documental, adjuntando los requisitos.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 4 |
2 | 2024-04 | 0 | 35 |
3 | 2024-05 | 0 | 61 |
4 | 2024-06 | 0 | 40 |
5 | 2024-07 | 0 | 74 |
6 | 2024-09 | 0 | 56 |
Fecha de última actualización: 2024/07/31