Trámite orientado a regenerar una planilla de aportes en el sistema de historia laboral del IESS, cuando han existido errores u omisión en el registro de novedades.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios de este trámite son los empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de regeneración de planillas de aportes. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Planilla de aportes con información consistente
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Trámite inicia en Portal Web y se resuelve en ventanilla: Trámite que inicia en el Portal Web y termina en forma presencial en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional.
Requisitos:
- Clave patronal: Obtenga previamente la clave de usuario, ingresar al aplicativo de la página web empleadores, de tal manera que registre la novedad.
- Cédula: Presente original del documento.
- Solicitud para empleador: Debe presentar la solicitud dirigida al IESS, la cual contará con la siguiente información:
- Datos del empleador representante legal: (Nombres y apellidos/Número de cédula de identidad o código de identificación para extranjeros.
- Ruc, sucursal, razón social
- Petición expuesta con claridad
- Correo electrónico, dirección y teléfono de la empresa
- Firma del solicitante. La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.
Requisitos Especiales:
Requisitos alternativo:
- Código de identificación para extranjeros, aplica únicamente para ciudadanos extranjeros que no tienen cédula de identidad, siempre y cuando se encuentren registrados o afiliados en el IESS, a través de un código de identificación y deberá entregar copia simple de su documento.
Requisitos adicional:
- Autorización a terceros, por motivos de seguridad de la información del titular, el ciudadano que ingresa el trámite como tercero, presentará una autorización a terceros, la misma que se obtiene ingresando al aplicativo en el portal web del IESS (www.iess.gob.ec), registrando usuario y contraseña del titular, finalmente, deberá llenar los campos solicitados y generar el documento. Así mismo, el tercero autorizado deberá presentar su cédula original o código de identificación para extranjeros en el Centro de Atención Universal.
¿Cómo hago el trámite?
Trámite presencial
IMPORTANTE:
- El empleador deberá anular los comprobantes de pago de aportes y fondos de reserva, así como también la planilla de fondos de reserva el mismo día que realiza la solicitud.
- Adicionalmente, deberá considerar que la planilla a regenerar no debe estar pagada.
INDICACIONES:
Genere su turno en línea
- Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, ‘Turnos línea’, dé clic en el ícono del turnero. Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/pages/genTurnoOnline.jsf?faces-redirect=true
- Ingrese su número de cédula de ciudadanía seleccione ‘Consultar’.
- Ingrese su correo electrónico y su número de contacto celular, si sus datos son correctos, dé clic en ‘Siguiente’.
- Recibirá un correo electrónico con el asunto: ‘Verificar IESS turno online´
- Ingrese el código enviado a su correo electrónico, de clic en ’Verificar’
- Seleccione la provincia, tipo de trámite ‘Regeneración de planillas de aportes’ y agencia en la que desea ser atendido, dé clic en ‘Siguiente’.
- Seleccione el día y la hora, se desplegará una ventana de confirmación, si está de acuerdo de clic en ‘Si’.
- Verifique la información del turno solicitado y presione el botón ‘Confirmar’.
- En la cita presente física o virtualmente la “Confirmación del Turno en Línea” generado desde nuestro portal web.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.
Virtual: 24 horas.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2024-04 |
0 |
821 |
2 |
2024-09 |
0 |
695 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2024/10/10