solicitudes de acceso a la información pública.

Receptar y atender las solicitudes de acceso a la información que requiera el público de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador y en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP).

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son toda persona natural o jurídica que desee tener acceso a la información pública institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información pública institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Dirigir una solicitud escrita con detalle de lo requerido a la máxima autoridad provincia, haciendo constar la  dirección de notificación, la información que solicita e identificación del peticionario.
  2. Llenar el formulario de requerimiento de información pública; o llenar la información si el servicio está disponible en internet (en línea).
  3. Realizar  el  seguimiento  a  la  solicitud  hasta  la entrega de la respuesta.

Formatos y anexos

  • Solicitud de acceso a la información pública
    De acuerdpo al Art. 5 del Instructivo que regula las solicitudes de acceso a la información pública, expedido con resolución 046-DPE-CGAJ-2019, de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los pedidos deberán ser escritos y dirigidos al titula de la Entidad. Nota: Si desea, puede descargar el formulario que se encuentra en esta página, o adjuntar un oficio con su petición concreta.

¿Cómo hago el trámite?

Tres opciones a disposición del público: 

  • Primera: Solicitud de acceso a la información pública, mediante oficio ingresado en la ventanilla de recepción de documentos del GADPP.                                    
  • Segunda: Solicitud mediante oficio (PDF) enviado de forma digital al correo electrónico transparenciagadpp@pichincha.gob.ec.
  • Tercera: Mediante el formulario de solicitud ubicado en el sitio web del GADPP, en el link https://www.pichincha.gob.ec/solicitud-acceso-a-la-inf-publica.

2. El responsable de la ventanilla de recepción de documentos registrará la solicitud en el Sistema de Administración de Documentos Institucional, y le asignará un número de trámite, que se entregará al peticionario físicamente o por medio electrónico para su seguimiento.

3. Luego la Secretaria General definirá una Hoja de Ruta y enrutará la solicitud a las Unidades Administrativas correspondientes, para su inmediata atención.

4. En el plazo máximo de 10 días se recibe la contestación por parte de las Unidades Administrativas, y con autorización de la máxima Autoridad del GADPP, se remite la información al solicitante (el plazo se puede extender por cinco días adicionales, dando una justificación al peticionario).


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

1. Vía online 24 horas.

2. Presencialmente de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: RENGIFO ZUMARRAGA MATILDE VERONICA

Email: transparenciagadpp@pichincha.gob.ec

Teléfono: (593 2) 394 6760 ext. 20014

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/02/28

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