Solicitud de tarifa especial de peaje para usuarios frecuente

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

Mediante el presente trámite se emite la solicitud para la tarifa especial de peaje para usuarios frecuentes, dirigida a aquellas personas que pasan diaria y reiteradamente por las estaciones de peaje y que:

a. Realizan actividades económicas que requieren el cruce reiterado por las estaciones de peaje.
b. Prestan el servicio público de transporte masivo de pasajeros.

El objetivo es acceder a una tarifa especial de peaje dirigida a usuarios frecuentes, con el fin de reconocer su uso continuo de la vía y brindar un beneficio económico.

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede ser solicitado por cualquier persona u organización que necesite de la tarifa especial de peaje para usuarios frecuente,  sin importar su naturaleza jurídica o sector al que pertenezca.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de tarifa especial de peaje para usuarios frecuente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Llenar el formulario de solicitud, accesible en la opción de formatos.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Fotocopia de matrícula del vehículo.
  • Factura o planilla del servicio básico (mínimo 3 meses anteriores), contrato de arrendamiento u otro documento de residencia. (Obligatorio para solicitud de usuarios cercanos)
  • Permiso de operación emitido por la autoridad competente con indicación de socios habilitados. (Obligatorio para cooperativas o compañías de transporte, solicitud de usuarios frecuentes)
  • Croquis del domicilio. (Aplica para solicitud de usuario cercano)
  • Otros. (Detallar el nombre del documento entregado)

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Presentar en ventanilla de secretaria general del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, el oficio con firma del solicitante y demás requisitos.
  2. Entregar dirección de correo electrónico y números de contacto del solicitante para emitir respuesta de la solicitud.

Correo electrónico:

  1. Enviar a info.secretaria@guayas.gob.ec, el oficio con firma del solicitante y demás requisitos, detallando números de contacto.

En línea:

  1. Acceder al sitio web: https://portalciudadano.guayas.gob.ec/portal-ciudadano/#/login
  2. Crear usuario
  3. Llenar ficha socioeconómica y guardar
  4. Crear nuevo trámite
  5. Elegir trámite a crear
  6. Llenar formulario y adjuntar documentos requeridos 

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial:

En la ventanilla de Secretaria General ubicada en Planta Baja, edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, en las calles Malecón e Illingworth, centro de la ciudad de Guayaquil.

Horario de atención: Lunes a viernes, de 08H00 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Concesiones

Email: concesiones@guayas.gob.ec

Teléfono: 042511677 ext. 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?