Solicitud de donación y siembra de árboles nativos

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

A través de este trámite, personas naturales, instituciones educativas, organizaciones comunitarias o gobiernos autónomos descentralizados pueden solicitar al GAD Provincial del Guayas la donación y/o siembra de especies arbóreas nativas, con el fin de promover la reforestación, recuperación de áreas verdes y conservación ambiental en la provincia.

¿A quién está dirigido?

El tramite para solicitar donación y siembra de arboles nativos puede ser realizado por cualquier persona  jurídica (privada o pública), persona natural ( Ecuatoriana o extranjera).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Donación y plantación de árboles nativos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • La solicitud debe ser dirigida a la Máxima Autoridad  e incluir datos de identificación (Cédula de identidad)  y contacto del solicitante, así como la justificación detallada para la solicitud

¿Cómo hago el trámite?

El usuario puede realizar la solicitud de la donación y siembra de arboles nativos  mediante plataforma en línea.

En línea:

El usuario debe acceder al enlace proporcionado (portal ciudadano). En caso de no estar registrado , deberá completar el proceso de inscripción y formalizar su solicitud a la Dirección de Gestión Ambiental, un servidor del área competente gestionará el requerimiento.

Presencial: 

EL usuario debe presentar la solicitud adjuntando  los requisitos obligatorios indicados previamente, en la Dirección de Gestión Ambiental, ubicado en la calles Av. Pedro Menendez frente a Solca, un servidor del área competente gestionará el requerimiento. En caso de ser necesario se establecerá contacto para coordinar cualquier detalle relacionado con la atención del requerimiento.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial: 

Oficina de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en las calles Av Pedro Menendez  frente a Solca (Huertos Orgánicos).

El Horario de atención será de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

En linea:

Las solicitudes en línea, puede realizarse las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Control y calidad ambiental

Email: info.medioambiente@guayas.gob.ec

Teléfono: 043727600 ext 3540

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 1
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?