Provincia del Guayas

Servicio orientado a permitir que los propietarios de predios puedan declarar e incorporar sus áreas como zonas de conservación y uso sustentable, contribuyendo a la protección ambiental y el manejo responsable de los recursos naturales dentro de la provincia.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios sean personas naturales o jurídicas, ecuatoriana o extranjera, deben solicitar a la Dirección de Gestión Ambiental la declaración e incorporación de áreas provinciales de conservación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución del área declarada.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 El solicitante deberá presentar una solicitud formal por escrito dirigida a la Máxima Autoridad, adjuntando copia de la cédula de identidad. Este documento debe contener la siguiente información:

  • Datos del solicitante: Nombre completo o razón social de la persona u organización que realiza la solicitud.
  • Número de cédula: Identificación oficial del solicitante en caso de ser persona natural.
  • Motivo de la solicitud: Explicación clara y delimitación del área
  • Número de beneficiarios y/o afectados: Cantidad de personas que se verán favorecidas o impactadas.

 

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

El usuario deberá acceder al enlace proporcionado (portal ciudadano). En caso de no estar registrado, deberá completar el proceso de inscripción y formalizar su solicitud, adjuntando los requisitos obligatorios indicados previamente. Una vez derivada la solicitud a la Dirección de Gestión Ambiental, un servidor de área gestionará el requerimiento. En caso necesario, se establecerá contacto con el solicitante para coordinar cualquier detalle relacionado con la atención al requerimiento.

Presencial: 

Las solicitudes presentadas de manera presencial deberán ser entregadas en la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en las calles Av Pedro Menendez frente a Solca (Huertos Orgánicos).


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial: 

Oficina de la Dirección de Gestión Ambiental ubicada en las calles Av Pedro Menéndez  frente a Solca (Huertos Orgánicos).

El Horario de atención será de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

En línea:

Las solicitudes en línea, puede realizarse las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Analista de Control y Calidad Ambiental

Email: info.medioambiente@guayas.gob.ec

Teléfono: 043727600 ext 3540

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?