Solicitud de apoyo a eventos

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

A través de este trámite, cualquier ciudadano puede solicitar a Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas el apoyo necesario para la realización de eventos de carácter exclusivamente turístico, tales como:

  • Ferias
  • Muestras
  • Exposiciones
  • Festivales
  • Congresos
  • Convenciones
  • Conferencias
  • Demás actividades promocionales del turismo

¿A quién está dirigido?

El trámite para solicitar el apoyo necesario para la realización de eventos de carácter exclusivamente turístico puede ser realizado por cualquier persona jurídica (privada o pública) o persona natural (ecuatoriana o extranjera), siempre y cuando se presente una justificación adecuada para la solicitud.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Promoción de eventos turísticos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • La solicitud debe ser dirigida a la Máxima Autoridad e incluir los datos de identificación y contacto del solicitante, así como la justificación detallada para la solicitud y el tema específico relacionado con el apoyo de eventos de carácter exclusivamente turístico o remitirla por medio de la plataforma de portal ciudadano.
  • En el caso de personas naturales (ecuatorianas o extranjeras), se debe adjuntar una copia legible del documento de identificación y una copia actualizada del certificado de votación.
  • En el caso de personas jurídicas (ya sean de carácter privado o público), se debe adjuntar una copia certificada y debidamente inscrita del nombramiento del representante legal, así como una copia del documento de identificación, una copia del certificado de votación y una copia de los estatutos de la entidad. En el caso de tratarse de un tercero, debe incluirse, además, la autorización pertinente, en cumplimiento de la normativa vigente aplicable.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario puede realizar la solicitud de apoyo de eventos de carácter exclusivamente turístico a través de correo electrónico, mediante plataforma en línea o de manera presencial.

CORREO ELECTRÓNICO:

El usuario debe enviar la solicitud al correo electrónico institucional: info.secretaria@guayas.gob.ec, adjuntando los requisitos obligatorios indicados previamente. Una vez derivada la solicitud a la Dirección de Turismo, un servidor del área competente gestionará el requerimiento. En caso necesario, se establecerá contacto con el solicitante para coordinar cualquier detalle relacionado con la atención del requerimiento.

EN LÍNEA:

El usuario debe acceder al enlace proporcionado (portal ciudadano). En caso de no estar registrado, debe completar el proceso de inscripción y, a través del sistema Portal ciudadano, formalizar su solicitud, adjuntando los requisitos obligatorios indicados previamente. Una vez derivada la solicitud a la Dirección de Turismo, un servidor del área competente gestiona el requerimiento. En caso necesario, se establecerá contacto con el solicitante para coordinar cualquier detalle relacionado con la atención del requerimiento.

PRESENCIAL:

El usuario debe presentar la solicitud, adjuntando los requisitos obligatorios indicados previamente, en la ventanilla de la Secretaría General, ubicada en la planta baja del edificio central del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, situado en la ciudad de Guayaquil, en las calles Illingworth 108 y Malecón. Una vez derivada la solicitud a la Dirección de Turismo, un servidor del área competente gestiona el requerimiento. En caso necesario, se establecerá contacto con el solicitante para coordinar cualquier detalle relacionado con la atención del requerimiento.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Las solicitudes presentadas de manera presencial deberán ser entregadas en la ventanilla de la Secretaría General, ubicada en la planta baja del edificio central del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, en la ciudad de Guayaquil, en las calles Illingworth 108 y Malecón. El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Las solicitudes por correo electrónico o en línea, pueden realizarse las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: info.secretaria@guayas.gob.ec

Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?