Convoy del Cuidado

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

Una iniciativa itinerante del Sistema de Cuidado del Guayas que nos permite llegar a territorios rurales urbanos de difícil acceso o carentes de infraestructura. De esta manera, llevamos la experiencia del cuidado a todos los rincones de la provincia.

Al igual que en las Manzanas del Cuidado, los servicios ofertados en el marco del modelo itinerante buscan contribuir a los objetivos del sistema: reconocer, reducir y redistribuir el trabajo de cuidado no remunerado en la provincia.

Dentro de los servicios que se ofrecen en el Convoy del Cuidado, están los siguientes:

  • Consulta en medicina General

  • Peluquería 

  • Psicología 

  • Veterinaria

  • SPA 

  • Cuidado de niños y niñas 

  • Asesoría Legal

  • Repostería

  • Bisutería

El objetivo de este servicio es ofrecer atención integral móvil a personas que necesitan cuidados, mejorando su bienestar y acceso a servicios en comunidades vulnerables.

¿A quién está dirigido?

La población objetivo de este servicio son las personas naturales ecuatorianas y/o extrajeras que desean beneficiarse de el Convoy del Cuidado, el cual funciona con los mismos criterios operacionales que de "Cuidando vidas" cono es: atención dual, simultaneidad, proximidad y multifuncionalidad (infraestructura fija o móvil) para el acceso a los servicios de las personas cuidadoras y de quienes requieren cuidados. 

La población objetivo del Sistema de Cuidado del Guayas “Cuidando Vidas” son las personas que cuidan y las que requieren cuidados o distintos niveles de apoyo.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención en servicios que brinda el Convoy.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación:

  • Cédula de ciudadanía y/o pasaporte.

  • Documento de identificación.

Requisitos Especiales:

El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación complementaria.

  • Si es menor de edad, cédula de usuario y/o pasaporte y del representante.

  • Número telefónico de contacto.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

-Mediante Oficio dirigido a la Máxima Autoridad, mismo que será entregado en ventanilla de Secretaría General, Av. General Juan Illinworth 108 y Av Malecón. De Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

CORREO ELECTRÓNICO:

-Las solicitudes por correo electrónico (info.secretaria@guayas.gob.ec), pueden realizarse las 24 horas del día.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

PRESENCIAL:

El canal presencial está disponible de Lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Av. General Juan Illinworth 108 y Av Malecón.

CORREO ELECTRÓNICO:

Las solicitudes por correo electrónico (info.secretaria@guayas.gob.ec), pueden realizarse las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Bienestar Ciudadano

Email: info.secretaria@guayas.gob.ec

Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 5
2 2025-02 0 5
3 2025-03 0 3
4 2025-04 0 0

Fecha de última actualización: 2025/05/19

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