Una iniciativa itinerante del Sistema de Cuidado del Guayas que nos permite llegar a territorios rurales urbanos de difícil acceso o carentes de infraestructura. De esta manera, llevamos la experiencia del cuidado a todos los rincones de la provincia.
Al igual que en las Manzanas del Cuidado, los servicios ofertados en el marco del modelo itinerante buscan contribuir a los objetivos del sistema: reconocer, reducir y redistribuir el trabajo de cuidado no remunerado en la provincia.
Dentro de los servicios que se ofrecen en el Convoy del Cuidado, están los siguientes:
Consulta en medicina General
Peluquería
Psicología
Veterinaria
SPA
Cuidado de niños y niñas
Asesoría Legal
Repostería
Bisutería
El objetivo de este servicio es ofrecer atención integral móvil a personas que necesitan cuidados, mejorando su bienestar y acceso a servicios en comunidades vulnerables.
La población objetivo de este servicio son las personas naturales ecuatorianas y/o extrajeras que desean beneficiarse de el Convoy del Cuidado, el cual funciona con los mismos criterios operacionales que de "Cuidando vidas" cono es: atención dual, simultaneidad, proximidad y multifuncionalidad (infraestructura fija o móvil) para el acceso a los servicios de las personas cuidadoras y de quienes requieren cuidados.
La población objetivo del Sistema de Cuidado del Guayas “Cuidando Vidas” son las personas que cuidan y las que requieren cuidados o distintos niveles de apoyo.
Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Atención en servicios que brinda el Convoy.
El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación:
Cédula de ciudadanía y/o pasaporte.
Documento de identificación.
El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación complementaria.
Si es menor de edad, cédula de usuario y/o pasaporte y del representante.
Número telefónico de contacto.
PRESENCIAL:
-Mediante Oficio dirigido a la Máxima Autoridad, mismo que será entregado en ventanilla de Secretaría General, Av. General Juan Illinworth 108 y Av Malecón. De Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
CORREO ELECTRÓNICO:
-Las solicitudes por correo electrónico (info.secretaria@guayas.gob.ec), pueden realizarse las 24 horas del día.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
PRESENCIAL:
El canal presencial está disponible de Lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Av. General Juan Illinworth 108 y Av Malecón.
CORREO ELECTRÓNICO:
Las solicitudes por correo electrónico (info.secretaria@guayas.gob.ec), pueden realizarse las 24 horas del día.
Contacto: Dirección de Bienestar Ciudadano
Email: info.secretaria@guayas.gob.ec
Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710
Desarrollar programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas Y comunidades con énfasis en aquellos pertenecientes a grupos de atención prioritaria y sus cuidadoras, proporcionando apoyo y recursos que promuevan el bienestar, la igualdad y la participación activa en la sociedad.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 5 |
2 | 2025-02 | 0 | 5 |
3 | 2025-03 | 0 | 3 |
4 | 2025-04 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2025/05/19