Brigada Médica

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (GADP-Guayas)

A través de este trámite, cualquier ciudadano puede solicitar atención medica mediante las brigadas médicas establecidas y programadas por la Prefectura del Guayas, en las cuales se actuará según el siguiente protocolo:

  • Toma de signos vitales

  • Atención en medicina preventiva general.

El objetivo primordial es brindar atención médica básica y preventiva a comunidades con acceso limitado a la salud, mediante consultas, controles, vacunación y entrega de medicamentos.

¿A quién está dirigido?

La población objetivo de este servicio son las personas naturales ecuatorianas y/o extrajeras que desean beneficiarse del Sistema de Cuidado del Guayas “Cuidando Vidas” son las personas que cuidan y las que requieren cuidados o distintos niveles de apoyo.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención peresonalizada en brigadas médicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación:

  • Cédula de ciudadanía y/o pasaporte.

  • Documento de identificación

Requisitos Especiales:

El solicitante para aplicar al servicio debe tener presente la siguiente documentación complementaria.

  • Si es menor de edad, cédula de usuario y/o pasaporte y del representante.

  • Número telefónico de contacto.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

-Mediante Oficio dirigido a la Máxima Autoridad, mismo que debe ser entregado en ventanilla de Secretaría General, Av. General Juan Illinworth 108 y Av Malecón. De Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

CORREO ELECTRÓNICO:

-Las solicitudes por correo electrónico, pueden realizarse las 24 horas del día.

EN LÍNEA:

Mediante el Portal ciudadano, las 24 horas del día.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

PRESENCIAL:

Las solicitudes/oficios se deben entregar de manera presencial en las ventanillas de la Secretaría General, Av. General Juan Illinworth 108 y Av Malecón. De Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

CORREO ELECTRÓNICO:

Las solicitudes por correo electrónico (info.secretaria@guayas.gob.ec), pueden realizarse las 24 horas del día. 

EN LINEA:

Mediante el Portal ciudadano, las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Director de Bienestar Ciudadano

Email: info.secretaria@guayas.gob.ec

Teléfono: (593-4) 2511-677 Ext: 710

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 104
2 2025-02 0 106
3 2025-03 0 105
4 2025-04 0 81
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/19

Contenido

¿Te sirvió el contenido?