Catastro

Trámite orientado a la generación y emisión de cartografía georreferenciada que contiene información espacial precisa sobre la ubicación y delimitación territorial, con el propósito de apoyar procesos de planificación urbana, formulación de proyectos de desarrollo, ordenamiento del territorio y toma de decisiones técnicas o administrativas.

 

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a toda la ciudadanía, ya sea persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que requiera la Cartografía Base georreferenciada de un sector específico dentro del cantón Rumiñahui, con fines de planificación, desarrollo de proyectos, estudios técnicos o gestión territorial.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Archivo .dwg con los Puntos Georreferenciados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

  1. Formulario de "Solicitud para trámites generales", debidamente llenado y firmado.
  2. Comprobante de pago por el servicio de Ploteo – Cartografía.

Virtual:

  1. Formulario de "Solicitud para trámites generales", debidamente llenado y firmado.
  2. Comprobante de pago por el servicio de Ploteo – Cartografía.

Requisitos Especiales:

El trámite no requiere de un requisito especial

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

1. Descargo y llenado de formulario:

  • Descargar el formulario "Solicitud de trámites generales" – Dirección de Avalúos y Catastros” desde el apartado FORMATOS de esta página o desde el enlace: https://www.ruminahui.gob.ec/servicios/
  • Llenar el formulario con letra legible, completando todos los campos requeridos y marcando con una “X” la opción “Emisión de la Cartografía Catastral Georreferenciada”.
  • Adjuntar el comprobante de pago por el servicio “Ploteo – Cartografía”.

Nota: En caso de no disponer del comprobante, deberá solicitar el valor correspondiente en la Dirección de Avalúos y Catastros y efectuar el pago en la ventanilla de Formularios de la Dirección Financiera.

2. Ingreso de documentos y requisitos:

  • Ingresar la solicitud completa en el Balcón de Servicios del GAD Municipal
  • El Balcón de Servicios le entregará el número de trámite asignado, así también recibirá un correo electrónico con el número de documento para realizar el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental “eDoc Manager”.

3. Seguimiento de trámite:

4. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.
  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

Fecha de entrega: 2 días laborables

Costo: USD 7,50 por cada hectárea

 

Procedimiento Virtual:

A través de Correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

1. Descargo y llenado de formulario:

2. Ingreso de documentos y requisitos:

3. Recepción de documento:

  • Recibirá un correo electrónico de la venilla virtual del Balcón de Servicios con el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental eDoc Manager: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec

4. Seguimiento de trámite:

5. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.
  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

Fecha de entrega: 2 días laborables

Costo: USD 7,50 por cada hectárea


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del servicio: USD 7,50 por cada hectárea

Corresponde al valor "PLOTEO y/o CARTOGRAFIA", pago en la ventanilla de Formularios de la Dirección Financiera

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR. https://maps.app.goo.gl/ztu4sUUX41a9tMtr8

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/10/25

Contenido

¿Te sirvió el contenido?