CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN CATASTRAL

Emitir certificaciones que validan la información registrada en la institución, por concepto de predios urbanos y rurales, documento que le permitirá a los solicitantes realizar gestiones legal

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las personas que son propietarias de un predio que estan registrado en el cantón Santo Domingo así como también a las Entidades Públicas que requieran la información para fines legales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro, certificaciones o constancias

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitud Varias Alcaldía.
2. Presentar cédula de identidad del interesado.
Nota: Deberán contar con el Código de Identificación del Usuario (CIU) actualizado.

Requisitos Especiales:

En caso de que el trámite lo realicen terceras personas, se requiere oficio de autorización firmada por el propietario.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Comprar formulario de solicitud de Varias Alcaldías en la ventanilla de recaudación de formularios o en el portal de servicios en linea.
  2. Marcar la casilla de ficha catastral. Firmar la solicitud
  3. Se acerca al centro de Atención ciudadana en el la subdirección de información revisan documentos, tomar un turno
  4. Espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos del Centro de Atención Ciudadana
  5. El asistente del CAC, recepta el trámite escanea y se le entrega un ticket  al contribuyente con el número de trámite asignado una vez que se ha ingresado al Sistema Integrado de Gestión por Procesos (SIGEPRO).
  6. Se explica como realizar el seguimiento en la pagina web del municipio.
  7. El usuario puede ir dando seguimiento al trámite o a acercarse al Centro de Atención ciudadana a preguntar por el mismo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario de Solicitudes Varias Alcaldía $3
Tasa por servicios administrativos $4,50

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene la vigencia de un mes a partir de su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Avaluo y Catastro

Email: subdireccion.catastro@santodomingo.ec

Teléfono: 02 3836320 - 4136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 10
2 2025-02 0 65
3 2025-03 0 22
4 2025-04 0 36
5 2025-05 0 6
6 2025-06 0 48
7 2025-07 0 66
8 2025-08 0 55
9 2025-09 0 4
10 2025-10 0 85
11 2025-11 0 9
12 2024-01 0 4
13 2024-02 0 93
14 2024-03 0 50
15 2024-04 0 32
16 2024-05 0 26
17 2024-06 0 88
18 2024-07 0 200
19 2024-08 0 203
20 2024-09 0 152
21 2024-10 0 18
22 2024-11 0 12
23 2024-12 0 36
24 2023-01 0 113
25 2023-02 0 115
26 2023-03 0 105
27 2023-04 0 115
28 2023-05 0 130
29 2023-06 0 74
30 2023-07 0 38
31 2023-08 0 33
32 2023-09 0 98
33 2023-10 0 190
34 2023-11 0 39
35 2023-12 0 13
36 2022-01 0 98
37 2022-02 0 103
38 2022-03 0 98
39 2022-04 0 89
40 2022-05 0 107
41 2022-06 0 77
42 2022-07 0 121
43 2022-08 0 98
44 2022-09 0 111
45 2022-10 0 103
46 2022-11 0 100
47 2022-12 0 105
48 2021-01 0 102
49 2021-02 0 119
50 2021-03 0 166
51 2021-04 0 81
52 2021-05 0 63
53 2021-06 0 70
54 2021-07 0 99
55 2021-08 0 108
56 2021-09 0 82
57 2021-10 0 89
58 2021-11 0 99
59 2021-12 0 85

Fecha de última actualización: 2025/10/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?