CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN CATASTRAL

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Emitir certificaciones que validan la información registrada en la institución, por concepto de predios urbanos y rurales, documento que le permitirá a los solicitantes realizar gestiones legal

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las personas que son propietarias de un predio que estan registrado en el cantón Santo Domingo así como también a las Entidades Públicas que requieran la información para fines legales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro, certificaciones o constancias

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitud Varias Alcaldía
2. Presentar cédula de identidad del interesado
Nota: Deberán contar con el Código de Identificación del Usuario (CIU) actualizado.

Requisitos Especiales:

En caso de que el trámite lo realicen terceras personas, se requiere oficio de autorización firmada por el propietario.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acercarse a la ventanilla de formularios adquirir la Solicitud de Varias Alcaldías.
2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno
    de los campos requeridos: clave catastral, los nombres completos del titular o titulares, número de teléfono
    para contacto (convencional y celular) y un correo electrónico para notificaciones.
3. Se acerca al Centro de Atención Ciudadana en el área de información revisan documentos, tomar un turno
4. Espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos, asignados de Rentas,
5. Rentas revisa documentos, ingresa trámite al sistema Sigepro, y emite un titulo de crédito
     para el pago de la tasa correspondiente.
6. Usuario realiza el pago en la ventanillas de recaudación y regresa al módulo de rentas donde fue
    atendido presenta el pago se le entrega un ticket con el número de trámite asignado y se explica como
    realizar el seguimiento en la pagina web del municipio.
7. Renta realiza reporte y envía a centro de escaneo del Centro de Atención Ciudadana (CAC)
8. El centro de atención ciudadana envía a la dirección de Avalúo y Catastro.
9. Avalúo recepta el trámite y asigna responsable
10. El responsable revisa y realiza la certificación conforme la información del sistema
11. La Subdirección revisa valida, firma y se envía al CAC.
12. Se comunica al usuario que el trámite ha sido atendido
13. Usuario Consulta en la página web, se acerca a GAD Municipal, solicita un turno para retirar el trámite,
      espera un tiempo para ser atendido en unos de los módulos y recibir el documento.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario de Solicitudes Varias Alcaldía $3
Tasa por servicios administrativos $4,50

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene la vigencia de un mes a partir de su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Avaluo y Catastro

Email: subdireccion.catastro@santodomingo.ec

Teléfono: 02 3836320 - 4136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 113
2 2023-02 0 115
3 2023-03 0 105
4 2023-04 0 115
5 2023-05 0 130
6 2023-06 0 74
7 2023-07 0 38
8 2023-08 0 33
9 2023-09 0 98
10 2023-10 0 190
11 2023-11 0 39
12 2023-12 0 13
13 2022-01 0 98
14 2022-02 0 103
15 2022-03 0 98
16 2022-04 0 89
17 2022-05 0 107
18 2022-06 0 77
19 2022-07 0 121
20 2022-08 0 98
21 2022-09 0 111
22 2022-10 0 103
23 2022-11 0 100
24 2022-12 0 105
25 2021-01 0 102
26 2021-02 0 119
27 2021-03 0 166
28 2021-04 0 81
29 2021-05 0 63
30 2021-06 0 70
31 2021-07 0 99
32 2021-08 0 108
33 2021-09 0 82
34 2021-10 0 89
35 2021-11 0 99
36 2021-12 0 85

Fecha de última actualización: 2023/02/03