Emisión de aprobación de rasantes

La aprobación de rasantes, es un requisito para la aprobación de los proyectos urbanísticos, y comprende el proyecto horizontal y vertical de vías de los referidos proyectos.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural - Ecuatoriana; Persona Natural - Extranjera; Persona Jurídica Pública; Persona Jurídico Privada.
Son aquellos propietarios del predio donde se realizarán los trabajos constructivos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Aprobación de Rasantes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud dirigida al Alcalde.
2. Solicitud Varias Alcaldía
3. Visto bueno a aprobación del Anteproyecto Urbanístico
4. Plano de diseño Geométrico horizontal y vertical de vías, sección transversal de vías y estructura del pavimento.
5. Memoria técnica descriptiva que contenga parámetros de diseño, presupuesto y especificaciones técnicas.

Requisitos Especiales:

En caso de que el trámite lo realicen terceras personas, deberá tener autorización del propietario

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

a. Adquirir formulario "VARIOS ALCALDÍA" en ventanilla de formularios (Centro de Atención Ciudadana)
b. Entregar en el Centro de Atención Ciudadana los requisitos.
c. Recibir un ticket con número de trámite.
d. Consultar el estado del trámite ingresando a  http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
e. En la Dirección de Planificación se revisará que el proyecto cumpla con los requisitos y normas viales
f. Realizar correcciones (de haberlas) y entregar en el Centro de Atención Ciudadana
g. De no haber observaciones, acercarse a la Subdirección de Rentas para realizar el pago de Tasa de Aprobación
i. Entregar copia del pago en el Centro de Atención Ciudadana, donde le entregarán el documento "Informe de Aprobación de Rasantes" y los planos y memoria técnica del proyecto de rasantes sellados.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Pago por servicios técnicos administrativos 5.50 dólares.
 5,00 dólares por hectárea adicional en zona urbana.
7,50 dólares por hectárea adicional en zona rural.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 4
4 2025-04 0 3
5 2025-05 0 3
6 2025-06 0 4
7 2025-07 0 4
8 2025-08 0 0
9 2025-09 0 0
10 2024-01 0 4
11 2024-02 0 3
12 2024-03 0 4
13 2024-04 0 5
14 2024-05 0 3
15 2024-06 0 4
16 2024-07 0 5
17 2024-08 0 3
18 2024-09 0 4
19 2024-10 0 3
20 2024-11 0 0
21 2024-12 0 0
22 2023-01 0 6
23 2023-02 0 5
24 2023-03 0 4
25 2023-04 0 5
26 2023-05 0 5
27 2023-06 0 4
28 2023-07 0 5
29 2023-08 0 3
30 2023-09 0 4
31 2023-10 0 3
32 2023-11 0 4
33 2023-12 0 2
34 2022-01 0 0
35 2022-02 0 1
36 2022-03 0 1
37 2022-04 0 3
38 2022-05 0 2
39 2022-06 0 3
40 2022-07 0 7
41 2022-08 0 6
42 2022-09 0 5
43 2022-10 0 2
44 2022-11 0 4
45 2022-12 0 5
46 2021-01 0 0
47 2021-02 0 0
48 2021-03 0 0
49 2021-04 0 0
50 2021-05 0 1
51 2021-06 0 1
52 2021-07 0 4
53 2021-08 0 2
54 2021-09 0 0
55 2021-10 0 1
56 2021-11 0 0
57 2021-12 0 1

Fecha de última actualización: 2025/10/24

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