Emisión de aprobación de modificación de planos del sistema de prevención y control de incendios previamente aprobados

MODIFICACIÓN DE PLANOS DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Es el aval técnico, en cuanto en la prevención, y seguridad contra incendios, que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo emite sobre un proyecto de construcción previamente aprobado el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, de acuerdo a lo que establece el  Art. 53 de Ley de Defensa Contra Incendios.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; Persona Jurídico Privada

Este trámite puede realizarlo toda persona natural o jurídica que requiera cambios en el proyecto de construcción previamente aprobado. Se realiza en construcciones que superen los 500m2 de construcción

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de aprobación de plano

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio dirigido al Responsable de la Unidad de Prevención (Generar en la plataforma de servicios en línea)
Copia de planos y memoria técnica aprobados previamente por el Cuerpo de Bomberos
Dos juegos originales de planos del sistema contra incendios, los que irán con la abreviatura EE (Estudios especiales)
Dos memorias técnicas originales de planos del sistema contra incendios.
Información digital en un CD

¿Cómo hago el trámite?

1) El usuario genera la solicitud de ingreso en la plataforma de servicios en línea e ingresa los documentos por ventanilla.
2) El trámite pasa al Responsable de la Unidad de Prevención e Ingeniería del Fuego, quien procede a la revisión y aprobación de los planos, en el lapso de 8 días laborables.
3) Una vez aprobados los planos, el Coordinador de Prevención genera orden de cobro, y el pago se  realiza en ventanilla.
4) Realizado el pago, el profesional encargado de la revisión de planos procederá a emitir el visto bueno de los planos.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 0.1 m2

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Cuartel General de Cuerpo de Bomberos
Dirección:  Coop. Santa Martha Sector 3, Av. Jacinto Cortez y Jorge Icaza
Horario de atención: De Lunes a viernes de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00, sábados de 8h00 a 13h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año a partir de la aprobación

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Prevención e ingenieria de fuego

Email: djimenez@cbsd.gob.ec

Teléfono: 02 39395930 105

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2022-05 0 0
6 2022-06 0 0
7 2022-07 0 0
8 2022-08 0 0
9 2022-09 0 0
10 2022-10 0 0
11 2022-11 0 0
12 2022-12 0 0
13 2021-01 0 0
14 2021-02 0 0
15 2021-03 0 0
16 2021-04 0 0
17 2021-05 0 0
18 2021-06 0 0
19 2021-07 0 0
20 2021-08 0 0
21 2021-09 0 0
22 2021-10 0 0
23 2021-11 0 0
24 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/01/23