DENUNCIAS

La ciudadanía puede presentar denuncias relacionadas a la construcción uso de suelo en terrenos particulares, puede ser por construir sin planos ni permisos, sin permiso de trabajos varios, por realizar obras de habilitación de suelo sin permiso municipal, por construir sin dirección técnica, sin letrero, por no someterse a planos, por ocupación de retiros, por falta de cerramiento, por uso de suelo incompatible.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada; Persona Jurídica - Pública; Persona Natural - Ecuatoriana; Persona Natural - Extranjera.

Servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo hacia la ciudadanía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

oficio con resultado de la atención al trámite

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario Varias Alcaldía firmado por el denunciante,   
2. Oficio dirigido al señor  Alcalde detallando el motivo de la denuncia   
3. Croquis de la ubicación de la presunta infracción, con los nombres de la calle principal y calle
     secundaria, puntos de  referencia,    
4. Evidencia de la infracción (fotografias)

Requisitos Especiales:

Las personas analfabetas colocarán la huella digital en el formulario y oficio.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Comprar el formulario de Solicitudes Varias Alcaldía en las ventanillas del Centro de Atención Ciudadana o en línea en el siguiente link https://online.santodomingo.gob.ec/Account/Login?ReturnUrl=%2FSellForms%2FSellFormsListView
2. Solicite un turno en el Centro de Atención Ciudadana y espere para ser atendido en uno de los módulos.
3. Se recepta la documentación respectiva con los requisito que se indica 
4. Recibe un ticket con el número del trámite (caso), con el podrá verificar el estado del mismo en la página http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
4. La Dirección de Control Territorial, asigna responsable de realizar la verificación de la denuncia en territorio y emite un informe respectivo de la cuál se determina las características y complejidad de la infracción.
5. Con el informe se envía a la Función Instructora y se notifica al denunciante con oficio, a través  del Centro de Atención Ciudadana.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del formulario Solicitudes Varias Alcaldía es de 3,00 USD.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control Territorial

Email: direccion.controlterritorial@santodomingo.gob.ec

Teléfono: (02) 3836320 5006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 14
2 2025-02 0 25
3 2025-03 0 29
4 2025-04 0 24
5 2025-05 0 28
6 2025-06 0 17
7 2025-07 0 19
8 2025-08 0 28
9 2025-09 0 26
10 2025-10 0 27
11 2025-11 0 20
12 2024-01 0 33
13 2024-02 0 38
14 2024-03 0 60
15 2024-04 0 40
16 2024-05 0 24
17 2024-06 0 25
18 2024-07 0 39
19 2024-08 0 24
20 2024-09 1 40
21 2024-10 2 20
22 2024-11 0 22
23 2024-12 2 20
24 2023-01 0 14
25 2023-02 0 17
26 2023-03 0 24
27 2023-04 0 10
28 2023-06 0 19
29 2023-07 0 30
30 2023-08 0 32
31 2023-09 0 30
32 2023-10 0 20
33 2023-11 0 40
34 2023-12 0 33
35 2022-01 0 24
36 2022-02 0 15
37 2022-03 0 24
38 2022-04 0 18
39 2022-05 0 23
40 2022-06 0 32
41 2022-07 0 31
42 2022-08 0 28
43 2022-09 0 15
44 2022-10 0 13
45 2022-11 0 17
46 2022-12 0 16
47 2021-01 0 13
48 2021-02 0 22
49 2021-03 0 24
50 2021-04 0 5
51 2021-05 0 6
52 2021-06 0 20
53 2021-07 0 20
54 2021-08 0 66
55 2021-09 0 46
56 2021-10 0 42
57 2021-11 0 23
58 2021-12 0 20
59 2012-12 0 16

Fecha de última actualización: 2025/12/11

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