Exoneración de impuestos para personas con discapacidad y adultos mayores

Por medio del trámite se exonera de los impuestos que recauda el Municipio de Santa Cruz a las personas mayores de 65 años y las personas con una discapacidad igual o superior al 30% conforme a la calificación efectuada por la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales y nacionales que sean mayores de 65 años y con un porcentaje de discapacidad igual o superior al 30% conforme lo determine la calificación efectuada por la autoridad competente nacional.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Nuevo título de crédito del impuesto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de exoneración dirigida al Director Financiero (ambos casos) en el que se detalle el tributo a exonerar, nombres y apellidos completos, número de cédula y correo del solicitante.
  2. Tasa única de trámite actualizada (ambos casos)
  3. Copia de cédula de ciudadanía (ambos casos)
  4. Copia del carné de discapacidad (en el caso de personas con discapacidad)
  5. Certificado del Registro de la Propiedad de no poseer más de 1 predio (en ambos casos).

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Se deberá realizar el pago de la tasa única de trámite a través de la cuenta corriente del Banco del Pacífico número:7752342, a nombre del GAD Municipal de Santa Cruz, R.U.C: 2060000580001, y posteriormente adjuntar el comprobante de depósito o transferencia en el formulario establecido para este trámite.
  2. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  3. Imprimir el comprobante.
  4. Recibir el nuevo título de crédito del impuesto en el correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y Archivo, ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite, nombres y apellidos completos, número de cédula y correo del solicitante.
  2. Recibir el nuevo título de crédito del impuesto en el correo proporcionado en el formulario o acercándose a la oficina de la Dirección Financiera.

Nota:

La solicitud debe ser firmada por el usuario solicitante y podrá ser firma física o firma digital, conforme el caso.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Tasa única de trámite actualizada (ambos casos) USD 1

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal Principal

Av Charles Darwin #358 y calle 12 de Febrero

En horario de 07:30 a 17:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite es exclusiva para el impuesto solicitado para su exoneración.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Xavier Serrano

Email: xserrano@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-2526-153 ext-17

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 28
2 2019-02 0 12
3 2019-03 0 7
4 2019-04 0 2
5 2019-05 0 2
6 2019-06 0 1
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
10 2019-10 0 0
11 2019-11 0 0
12 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22