Trámite orientado a la entrega del certificado de capacitación e inspección anual del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos emitido por el Municipio de Santa Cruz.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que requieran el certificado de capacitación e inspección anual del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos emitido por el Municipio de Santa Cruz.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Certificado de inspección y capacitación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida al Alcalde del cantón Santa Cruz en la cual se detalle el requerimiento de la inspección y capacitación.
- Copia de la licencia única anual de funcionamiento (LUAF).
- Copia del pago de la patente municipal del año anterior.
- Copia del pago de la tasa de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
- Copia del certificado por el gestor a quien entrega los desechos y comprobante de entrega a gestor autorizado (señor Omar Romero).
- Copia del registro de entrega de aceites usados y comprobante de entrega a gestor (señor Alberto Granja).
- Copia del registro/bitácora de manejo de desechos emitida por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz.
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
¿Cómo hago el trámite?
Presencial:
- El usuario deberá presentar todos los requisitos en la oficina de Documentación y Archivo ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
- El usuario recibirá una llamada de un Técnico de Gestión Ambiental para realizar la inspección en el lugar establecido.
- Realiza la capacitación sobre el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón Santa Cruz.
- El usuario recibe el certificado de inspección y capacitación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón Santa Cruz en la oficina de la Dirección de Gestión Ambiental.
En línea:
- Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
- El usuario recibe una llamada de un Técnico de Gestión Ambiental para realizar la inspección en el lugar establecido.
- Realiza la capacitación sobre el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón Santa Cruz.
- El usuario recibe el certificado de inspección y capacitación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón Santa Cruz al correo proporcionado en el formulario.
Nota:
La solicitud debe ser firmada por el usuario solicitante y podrá ser firma física o firma digital, conforme el caso.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz. USD 1
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Al lado del Salón de la Ciudad
Calle 12 de Febrero, entre Av Charles Darwin y calle Tomás de Berlanga
En horarios de 07h30 a 12:30 y de 14:00 a 17h00, de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El certificado de inspección y capacitación del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos tiene vigencia de un año a partir de su emisión.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2019-01 |
0 |
21 |
2 |
2019-02 |
0 |
23 |
3 |
2019-03 |
0 |
8 |
4 |
2019-04 |
0 |
3 |
5 |
2019-05 |
0 |
4 |
6 |
2019-06 |
0 |
6 |
7 |
2019-07 |
0 |
5 |
8 |
2019-08 |
0 |
5 |
9 |
2019-09 |
0 |
13 |
10 |
2019-10 |
0 |
2 |
11 |
2019-11 |
0 |
13 |
12 |
2019-12 |
0 |
5 |
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2020/09/22