Atención a reclamos tributarios sobre impuestos, tasas y contribución especial de mejoras que recauda el Municipio de Santa Cruz

Reclamos

Este trámite se encuentra orientado a todos los reclamos originados por el pago de un valor superior al adeudado de cualquiera de los tributos que recauda el Municipio de Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que han realizado un pago en demasía en relación con el valor que debió pagarse al aplicar el impuesto recaudado por el Municipio de Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reclamo atendido

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida al Director Financiero en la que se detalle el motivo del reclamo, nombres y apellidos completos y correo electrónico del solicitante.
  2. Tasa única de trámite (actualizada)
  3. Copia de cédula de ciudadanía.
  4. Registro Único de Contribuyentes

Requisitos Especiales:

  1. Declaración del impuesto a la renta (según el objeto del reclamo)
  2. Declaraciones u otros documentos de sustento según el objeto de reclamo

¿Cómo hago el trámite?

En línea: 

  1. Se deberá realizar el pago de la tasa única de trámite a través de la cuenta corriente del Banco del Pacífico número: 7752342 , a nombre del GAD Municipal de Santa Cruz, R.U.C: 2060000580001, y posteriormente adjuntar el comprobante de depósito o transferencia en el formulario establecido para éste trámite.
  2. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  3. Imprimir el comprobante.
  4. Recibir la respuesta del reclamo al correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la Dirección Financiera, adjuntando los requisitos y detallando el motivo del reclamo, nombres y apellidos completos y correo electrónico del solicitante.
  2. Recibir la respuesta del reclamo al correo proporcionado o acercándose a la oficina de la Dirección Financiera.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa única de trámite (actualizada) USD 1

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal Principal

Av Charles Darwin #358 y calle 12 de Febrero

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Xavier Serrano

Email: xserrano@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 05-2526-153 ext-17

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 25
2 2019-02 0 19
3 2019-03 0 13
4 2019-04 0 8
5 2019-05 0 3
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 5
8 2019-08 0 8
9 2019-09 0 11
10 2019-10 0 3
11 2019-11 0 0
12 2019-12 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22