El Certificado de Uso de Suelo es un documento en el cual el GADMP autoriza el uso de edificaciones para las diferentes actividades que se desarrollan en el cantón tales como: comerciales, recreativas, educativas, de seguridad, de bienestar social, culturales, funerarias, de culto y administrativas.
Personas mayores de 18 años, personas juridicas (públicas o privadas) que deseen obtener el Certificado de Uso de Suelo, previa la obtención del permiso de funcionamiento para realizar actividades o eventos de cualquier índole, asi como para tramitar permisos de funcionamiento para establecimientos nuevos y renovación de permisos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Emisión de certificados de uso de suelo
- Adquirir una especie valorada y numerada con el valor de $1 dólar americano, en la ventanilla de recaudación ( Ubicado en planta baja del GADMP).
- Adquirir el Certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Municipal de Putumayo del propietario del predio y del arrendatario de ser el caso, tiene el valor de $1 dólar americano.
- Realizar la solicitud dirigida al señor Alcalde Lic. Segundo Londoño, en la especie valorada,
- 1 Copia de cédula a color.
- Copia del Pago del Impuesto Predial del año vigente, del predio en donde funciona el negocio,
- Realizar el pago de un Certificado de Cualquier Índole $1,50 dólares americanos
- Copia del Permiso de Funcionamiento y patente del año anterior.
- Registro Único de Contribuyentes (RUC)
En caso de ser Extranjero
- 1 Copia del Pasaporte y visa o credencial de refugiado.
En caso de ser una persona jurídica
- 1 Copia del nombramiento del Representante Legal
En caso de presentar la solicitud una tercera persona
- 1 Copia de cédula de la persona que presenta la solicitud
1. Dirigirse a la ventanilla de recaudación, ubicado en la planta baja del Gobierno Autónomo Municipal de Putumayo, donde deberá adquirir; una especie valorada, el Certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Municipal de Putumayo y el certificado de cualquier índole.
2. Presentar los documentos (requisitos) en la oficina de recepción, ubicado en el segundo piso del Gobierno Autónomo Municipal de Putumayo.
3. El usuario deberá acercarse a la Secretaría de la Dirección de Planificación en al menos 3 días laborables en el área urbana y 7 días en el área rural para retirar el Certificado de Uso de Suelo.
Nota: Una vez presentada la documentación, si el usuario no se acerca a retirar en el plazo de 30 días calendario el Certificado de Uso de Suelo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Putumayo no se responsabilizará por la documentación que una vez despachada, no sea retirada.
Canales de atención: Presencial.
El pago por la Emisión del Certificado de Uso de Suelo consiste en:
Realizar el pago de un Certificado de Cualquier Indole $1,50 dólares americanos
Dirección: Av. Francisco de Orellana y Av. Ecuador.
El horario normal es de Lunes a Viernes, en el horario de 07:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30.
Válidez 1 año fiscal
Fecha de última actualización: 2022/09/21