 
    
Es la certificación que emite el Registrador de la Propiedad del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, a solicitud de parte (formulario) o por medio de petición de un Abogado, en esta certificación se establece datos importantes como Nombres y apellidos de las partes contratantes, ubicación del bien de manera detallada, metraje o superficie total, fecha de celebración y notario ante quien se realizó y la fecha de inscripción ; linderos, y superficie tomados de la escritura pública, y los gravámenes que existe inscrito y anotaciones preventivas. Además se establece el tiempo de duración conforme Ordenanza.
Pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que deseen conocer los bienes inmuebles registrados a su nombre o de un tercero y los gravámenes que pudiesen pesar sobre el mismo dentro del Cantón Carlos Julio Arosemena Tola El trámite lo pueden solicitar para contraventa, donación, hipoteca, entre otros actos
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certicado de gravamen
Escritura original o copia para tomar datos
Certificado de no adeudar al Municipio
Llenar el formulario establecido para este tipo de trámites; o, Petición de un profesional en Derecho motivando su uso
Cedula de ciudadanía original si es persona de la tercera edad o persona con capacidades diferentes para revisar en la ficha ciudadana y asegurar su rebaja conforme a su derecho.
Certificado médico de enfermedad catastrófica para aplicar la rebaja respectiva.
IMRIMIR LA SOLICITUD PARA CERTIFICADOS REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL Y PRESENTAR EN LA OFICINA DEL REGISTRO MUNICIPAL DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL JUNTO CON EL CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO
Canales de atención: Presencial.
El trámite tiene un costo de $7,00
LUGAR: OFICINAS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL UBICADAS EN LA PLANTA DEL EDIFICIO DEL GAD MUNICIPAL DE CARLOS JULIO AROSEMENA TOLA. TRONCAL AMAZONICA VIA PUYO-TENA
HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 7H30 A 16H30
30 días
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 15 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 45 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 32 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 49 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 58 | 
| 6 | 2025-06 | 0 | 63 | 
| 7 | 2025-07 | 0 | 64 | 
| 8 | 2025-08 | 0 | 61 | 
| 9 | 2025-09 | 0 | 70 | 
| 10 | 2025-10 | 0 | 63 | 
| 11 | 2024-01 | 0 | 21 | 
| 12 | 2024-02 | 0 | 38 | 
| 13 | 2024-03 | 0 | 52 | 
| 14 | 2024-04 | 0 | 38 | 
| 15 | 2024-05 | 0 | 0 | 
| 16 | 2024-06 | 0 | 46 | 
| 17 | 2024-07 | 0 | 60 | 
| 18 | 2024-08 | 0 | 57 | 
| 19 | 2024-09 | 0 | 66 | 
| 20 | 2024-10 | 0 | 31 | 
| 21 | 2024-11 | 0 | 65 | 
| 22 | 2024-12 | 0 | 51 | 
| 23 | 2023-01 | 0 | 28 | 
| 24 | 2023-02 | 0 | 38 | 
| 25 | 2023-03 | 0 | 40 | 
| 26 | 2023-07 | 0 | 57 | 
| 27 | 2023-08 | 0 | 29 | 
| 28 | 2023-09 | 0 | 61 | 
| 29 | 2023-10 | 0 | 39 | 
| 30 | 2023-11 | 0 | 66 | 
| 31 | 2023-12 | 0 | 43 | 
| 32 | 2022-09 | 0 | 47 | 
| 33 | 2022-10 | 0 | 50 | 
| 34 | 2022-11 | 0 | 45 | 
| 35 | 2022-12 | 0 | 41 | 
Fecha de última actualización: 2022/09/12