TRASPASO DE DOMINIO, DONACION O ADJUDICACION

En este certificado podremos encontrar la clave catastral, dirección del predio, coordenadas, propietario actual y nuevo propietario, linderos, área de terreno y construcción si existe firma y sello del usuario responsable, si pertenece a una lotización los datos de la misma, el avalúo que le servirá para el pago de alcabalas, utilidad, datos actuales de la tenencia del predio este certificado sirva para continuar el trámite de protocolización y registrales.

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales que sean mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o nacionalidad extranjera, o personas jurídicas, podrán solicitar en la Ventanilla de Única
del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Gualaceo, el Trámite de Traspaso de Dominio, Donación o Adjudicación

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

EMISION CERTIFICADO TRASPASO DE DOMINIO, DONACION O ADJUDICACION

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Aviso de Venta al Notario, documento que se adquiere en la ventanilla de Recaudación del GADM de Gualaceo.
  2. Certificado de no adeudar al GAD de Gualaceo, documento que se adquiere en la ventanilla de Recaudación del GADM de Gualaceo
  3. Certificado de no Adeudar al GAD Parroquial si se trata de un trámite de la Parroquia, documento que se adquiere en la ventanilla de Recaudación del GAD
  4. Parroquial.
  5. Servicios de Compra Venta, documento que se adquiere en la ventanilla de Recaudación del GADM de Gualaceo.
  6. Servicios de Avalúos para Compra Venta, documento que se adquiere en la ventanilla de Recaudación del GADM de Gualaceo
  7. Copia de las cedulas de los compradores y vendedores
  8. Carta del Pago correspondiente al año actual, en caso de pérdida del documento, se puede solicitar una reimpresión en la ventanilla de recaudación del GADMCG (costo de reimpresión $USD3,00)
  9. Certificado de información del predio del presente año (se obtiene en la Ventanilla Única presentando la carta de pago del predio y el servicio de Avalúos para Compra Venta)
  10. Copia de las escrituras inscritas
  11. Copia de la sentencia judicial si es el caso.
  12. Copia del Plano de lotización notarizado y registrado si pertenece a Lotización.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario debe acercarse a Ventanilla Recaudación, para obtener los servicios y certificados de no adeudar.
  2. Con el servicio de Avalúos para compra Venta, y la carta de pago del predio, acercarse a la Ventanilla Única para obtener el certificado de información.
  3. Con los documentos antes obtenidos, dirigirse a una de las notarías para que le llenen el aviso al notario.
  4. Con toda esta documentación se dirige a ventanilla única a entregar la documentación y requisitos necesarios que se describió anteriormente, si cumple con lo requerido, el funcionario de ventanilla le entrega un ticket con el número de trámite, el cual puede ser consultado posteriormente en el siguiente link: https://servicios.gualaceo.gob.ec/webgualaceo/GDConsultaTouch.aspx
  5. Retirar de la Ventanilla Única el CERTIFICADO DE TRASPASO DE DOMINIO, con el cual deberá dirigirse a Rentas y Recaudación para la emisión y pago de alcabalas y utilidad.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD 24.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ventanilla Única del GAD Municipal del cantón Gualaceo, ubicado en la calle 3 de noviembre y Manuel A. Reyes

De lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe de Avalúos y Catastros

Email: avaluosycatastros@gualaceo.gob.ec

Teléfono: 072255131 ext 225


Fecha de última actualización: 2024/10/04

Contenido

¿Te sirvió el contenido?