La renovación de un permiso de construcción es un trámite para extender la vigencia de una licencia de obra que no se ha finalizado a tiempo.Actualización de un permiso de obra mayor. Permite al propietario continuar o reanudar los trabajos de construcción en su propiedad, de acuerdo con los planos previamente aprobados por la autoridad municipal.
Los beneficiarios son los propietarios de predios, tanto personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) como jurídicas (públicas o privadas), que necesiten más tiempo para terminar su edificación según los planos ya aprobados. Propietarios, herederos del predio solar o viviendas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
OBTIENE LA RENOVACIÓN DEL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN.
Copia de escritura del solar inscrita y catastrada, Copia del Permiso anterior, Copia de cedula y copia de impuesto predial (actual), Hoja de Responsabilidad técnica llenada y firmada por el profesional responsable, Copia de la Certificación patronal del IESS del mes en curso (profesional responsable), Copia del permiso de vía publica,Foto de la construcción para verificar el avance de obra.
En caso que el propietario no pueda hacer el tramite debera extender una autorización.
Se realiza el tramite de forma presencial; Se ingresa los requisitos solicitados, se cancela la tasa señalada.Cualquier propietario (sea persona física o empresa) que tenga un permiso de construcción original y que necesite más tiempo para finalizar la obra.
Canales de atención: Presencial.
El valor a cancelar será de $22.00 más $2 administrativos.
Lunes a Viernes de 8am a 17:00 Pm en el Balcón de servicios del GADMB.
1 Año.
Fecha de última actualización: 2025/10/27