SOLICITUD PARA DESMEMBRACIÓN DE PREDIO

Este trámite está orientado a otorgar una aprobación para dividir un predio ubicado en el área urbana y rural del cantón Santa Lucía en más de un lote acorde a la normativa legal vigente.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que posean un predio en el área urbana o rural del cantón Santa Lucía y que deseen dividir el predio en más de un lote en cumplimiento a la normativa de uso y gestión del suelo vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

DESMEMBRACION DE PREDIO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Solicitud de desmembración (con su respectiva tasa)
  2. Copia de cédula de identidad
  3. Certificado de no adeudar (con su respectiva tasa)
  4. Copia del pago del predio o carta de pago (actualizado)
  5. Copia de escritura del terreno en el cual se plantea fraccionar
  6. Planos con coordenadas general
  7. Planos con coordenadas a desmembrar, con la firma del responsable técnico.
  8. Certificado del Registro de la Propiedad de que el predio a fraccionar no posee gravamen 

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
  • El usuario debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.
  • El usuario debe coordinar la inspección con el departamento de avalúos y catastros
  • Luego de 30 días debe acercarse a la Secretaría a retirar la resolución e informes emitidos por los diferentes departamentos.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Solicitud de Trámite (2,00 USD)
  • Certificado de no adeudar en el GAD Municipal (3,00 USD)
  • Tasa de inspección de predio rural (5,00 USD)
  • Tasa de elaboración de plano (3,00 USD)
  • Tasa de certificado de desmembración (3,00 USD)
  • Carpeta de terreno (2,00)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Juri Herrera Mota

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/09