local comercial

Los planes de contingencia comercial serán de acorde a las competencias  contemplados en la ordenanza municipal y son de cumplimiento obligatorio de los locales comerciales dentro de la jurisdicción cantonal. 

¿A quién está dirigido?

Este trámite administrativo tiene como beneficiarios a las personas naturales y jurídicas publicas y privadas que tengan un local con actividad comercial en la jurisdicción cantonal y que deben cumplir con las leyes y reglamentos establecidos para el control, mitigación del riesgo de eventos adversos.  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inspecciones de Aprobación Locales Comerciales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de cedula
  • Copia del plan de contingencia
  • Copia de la tasa
  • Copia de la solicitud de tramite
  • Copia del permiso emitido de bomberos
  • Copia del uso de suelo

¿Cómo hago el trámite?

  • El trámite solicitado debe ser ingresado por ventanilla de Secretaría General.
  • Una vez receptada la información se procede a la respectiva verificación de la documentación para el ingreso de la matriz.
  • El usuario se acerca a cancelar al departamento de rentas y se entrega el certificado de inspección.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Cinco por ciento (5/100) del salario vital unificado

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad Municipal De Gestión De Riesgos.

08h00 a 12h00

13h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el 31 de diciembre a partir de la fecha de emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/12