avalúo catastral urbano y rural.

Documento que se lo solicita para la compraventa, permuta, donación, partición, préstamos, hipotecas, registros de inscripción, cancelación de hipoteca, posesión efectiva, liberatorio y otros trámites, de propiedades urbanas y rurales con o sin edificaciones.

Este es un certificado emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre en el cual se indica todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una persona natural o jurídica con su  respectivo avaluó.

¿A quién está dirigido?

Este trámite administrativo está dirigido exclusivamente para los propietarios o poseedores de algún bien inmueble que se encuentre formalmente registrado en el catastro urbano y rural en la jurisdicción del Cantón Salitre, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Avalúo Catastral Urbano o Rural

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos:  

1. Copia de Escritura.

2. Copia del certificado del registro de la propiedad actual.

3. Copia de impuesto predial (año en curso).  

4. Solicitud de tramite, especie valorada.

 

Requisitos Especiales:

  • Certificado de no adeudar en el municipio en el Departamento de Rentas.  

¿Cómo hago el trámite?

Todo tramite debe realizarse de manera presencial :

 -La persona deberá acercarse a las instalaciones del GAD Municipal de Salitre

- Presentar su petición de manera formal mediante la solicitud de trámite adjuntando los demás requisitos . 

- Verificación de la información.

- Se procede a realizar el avalúo catastral en el tiempo establecido 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

 El tramite tiene un valor de:

Predio Urbano $4,00 y  el Rural $5,00.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 Este tramite debe realizarlo en el área de Avalúos y Catastros se encuentra ubicada en el primer piso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre - Av. Juan Montalvo entre Sucre y Bolívar ,

De Lunes a  Viernes desde las:

  • 08h00 a 12h00
  • 13h00 a 17h00.  

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaría General

Email: atencionciudadana@salitre.gob.ec

Teléfono: 044697300


Fecha de última actualización: 2021/05/11