Documento que se lo solicita para la compraventa, permuta, donación, partición, préstamos, hipotecas, registros de inscripción, cancelación de hipoteca, posesión efectiva, liberatorio y otros trámites, de propiedades urbanas y rurales con o sin edificaciones.
Este es un certificado emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre en el cual se indica todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una persona natural o jurídica con su respectivo avaluó.
Este trámite administrativo está dirigido exclusivamente para los propietarios o poseedores de algún bien inmueble que se encuentre formalmente registrado en el catastro urbano y rural en la jurisdicción del Cantón Salitre, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de Avalúo Catastral Urbano o Rural
Requisitos:
1. Copia de Escritura.
2. Copia del certificado del registro de la propiedad actual.
3. Copia de impuesto predial (año en curso).
4. Solicitud de tramite, especie valorada.
Todo tramite debe realizarse de manera presencial :
-La persona deberá acercarse a las instalaciones del GAD Municipal de Salitre
- Presentar su petición de manera formal mediante la solicitud de trámite adjuntando los demás requisitos .
- Verificación de la información.
- Se procede a realizar el avalúo catastral en el tiempo establecido
Canales de atención: Presencial.
El tramite tiene un valor de:
Predio Urbano $4,00 y el Rural $5,00.
Este tramite debe realizarlo en el área de Avalúos y Catastros se encuentra ubicada en el primer piso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre - Av. Juan Montalvo entre Sucre y Bolívar ,
De Lunes a Viernes desde las:
Hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Fecha de última actualización: 2021/05/11