Requisitos generales para solicitud de uso de suelo

Recepción de formulario digital, para inspección y continuidad de trámite para obtención de Permiso de Uso y Ocupación de Suelo.

El proceso se lo realiza de forma presencial en la ventanilla única del GADM Portovelo, en el presente tramite se recepta los datos de contacto para la inspección previa a otorgar el Permiso de Uso y Ocupación del Suelo.

¿A quién está dirigido?

PERSONAS NATURALES, PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES PÚBLICAS, ENTIDADES PRIVADAS.

El tramite de recepción de planos digital, esta destinado a todos los usuarios que se encuentren gestionando su Permiso de Uso y Ocupación del Suelo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Continuidad de Tramite para aprobación del permiso de Uso y Ocupación del Suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA TRÁMITE DE PERMISO DE USO DE SUELO PARA BARES, DISCOTECAS, MOTELES, NIGHT CLUBS, LAVADORAS, CHATARRERAS, HOTELES, GALLERAS, DEPOSITOS, GASOLINERIAS, COMPLEJOS TURISTICOS Y DEPORTIVOS.

  • Certificado de no adeudar al Municipio     (TESORERIA)
  • Especie valorada                                                               (TESORERIA)
  • Escritura Pública del Terreno                                       (COPIA SIMPLE SACAR LAS 4 PRIMERAS HOJAS)
  • 2 Copias de Cedula y papel de votación del propietario o Representante
  • 2 Copias Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  • 3 Planimetrías Firmadas el Digital y enviar al Correo de la Unidad (udot2021@gmail.com)
  • Certificado del Registro de la propiedad actualizado 2022
  • 2 copias del permiso Cuerpo de Bomberos 2022
  • En caso de no ser dueño presentar el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
  • 2 Copia del  Pago de Predio del año 2022

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA TRÁMITE DE PERMISO DE USO DE SUELO PARA LICORERAS, MECANICAS, LUBRICADORAS, BANCOS, TALLERES, OFICINAS.

  • Certificado de no adeudar al Municipio     (TESORERIA)
  • Especie valorada                                                               (TESORERIA)
  • Escritura Pública del Terreno                                       (COPIA SIMPLE SACAR LAS 4 PRIMERAS HOJAS)
  • 2 Copias de Cedula y papel de votación del propietario o Representante
  • 2 copias de Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  • Certificado del Registro de la propiedad actualizado 2022                               
  • 2 copias del Permiso Cuerpo de Bomberos 2022
  • 2 Copia del Pago de Predio del año 2022
  • En caso de no ser dueño del local presentar el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA TRÁMITE DE PERMISO DE USO DE SUELOS Y PATENTE  (MINAS Y PLANTAS)

  • 1 Especie Valorada                                                     (municipio)
  • 1 Certificado de No Adeudar                                      (municipio)
  • 1 Certificado del registro de la propiedad      2022     (municipio)                 
  • 2 Copias del Permiso Cuerpo de Bomberos       AÑO     2022                            
  • 1 Copia del Pago del Predio                  AÑO     2022                            
  • 2 Copia de Cedula y Papeleta de Votación de Representante legal o dueños que conforman la Sociedad Minera o compañía
  • Copia Escritura de Constitución de la Sociedad o Compañía.
  • Copia Escritura del Terreno
  • Copia del Nombramiento como Representante Legal
  • 2 Copia Registro Único de Contribuyentes de la Sociedad o Compañía Minera (RUC)
  • Certificaciones de cumplimientos de las Obligaciones del SRI - IESS
  • Certificado de Calificación de Sujeto de derechos Mineros a favor de la Sociedad Minera
  • 3 Planimetrías del área del terreno y CD (georreferenciado), actualizado 2022 con firma de Arq. o Ing., enviar el digital al correo udot2021@gmail.com
  • En caso de no tener escritura pública traer el contrato de arrendamiento
  • 1 Carpeta color verde

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA TRÁMITE DE PERMISO DE USO DE SUELO PARA LICORERAS, MECANICAS, LUBRICADORAS, BANCOS, TALLERES, OFICINAS.

  • Certificado de no adeudar al Municipio     (TESORERIA)
  • Especie valorada                                                               (TESORERIA)
  • Escritura Pública del Terreno                                       (COPIA SIMPLE SACAR LAS 4 PRIMERAS HOJAS)
  • 2 Copias de Cedula y papel de votación del propietario o Representante
  • 2 copias de Registro Único de Contribuyentes (RUC)
  • Certificado del Registro de la propiedad actualizado 2022                               
  • 2 copias del Permiso Cuerpo de Bomberos 2022
  • 2 Copia del Pago de Predio del año 2022
  • En caso de no ser dueño del local presentar el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Requisitos Especiales:

ANEXAR PARA PATENTE

  • COPIA DEL CERTIFICADO DE ATENCION AL CLIENTE
  • DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA

¿Cómo hago el trámite?

  1. Para solicitar la inspección para uso de suelo, el usuario debe entregar en ventanilla única los requisitos según la actividad que solicite.
  2. Una vez entregados los requisitos, los técnicos responsables verificaran la información entregada y se coordinara la fecha y hora de la inspección.
  3. Se realizara la inspección la fecha y hora acordada.

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa por servicio Técnico y Administrativo de Inspecciones 8,00 $

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

RECEPCION DE SOLICITUDES:

De lunes a viernes 

08h00 a 12h00 y

13h00 a 17h00

INSPECCIONES:

martes y jueves

8h00 a 12h00 y

13h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la finalización del año fiscal en curso

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq. Beatriz Zuñiga

Email: udot2021@gmail.com

Teléfono: 072 949 197 - 072949 900


Fecha de última actualización: 2022/09/01