Los conceptos de uso de suelo y las licencias de construcción son documentos de frecuente consulta y solicitud para efectos de conocer y consolidar la situación urbanística de los inmuebles. El Certificado de uso de suelo es un documento donde se informa qué uso se le podría dar a un inmueble según su ubicación geográfica, de conformidad con lo establecido en la norma vigente correspondiente (PDOT).
Los beneficiarios del presente tramite serán todas las personas naturales o jurídicas, nacionales y extranjeras que posean predios en el área urbana o rural del cantón, que requieran el certificado para uso de suelo a fin de dar cumplimiento al pago del impuesto para lo cual deberán presentar cada uno de los documentos habilitantes descritos previo a su emisión.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Elaboración del certificado
Una vez definido las zonas de determinada construcción se realiza por parte de los Técnicos de Planificación se procede a:
Canales de atención: Presencial.
Dir. Planificación de 07h30 a.m. a 17h00 p.m.
90 días
Fecha de última actualización: 2021/06/10