Funcionamiento de establecimientos

Documento que emite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta para autorizar el funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial, financiero y profesional dentro de su territorio.

¿A quién está dirigido?


El trámite está dirigido a: Todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que requiera autorización para el funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial, financiero o profesional dentro de la jurisdicción del cantón Manta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Licencia única anual de funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales, financiero o profesionales en el cantón Manta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Contar el certificado de Uso de suelo de cada uno de los establecimientos.

2. Declaración del Impuesto a la Renta.

3. Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos vigente.

4. Declaración y pago de patente municipal.

5. Aprobación de aval ambiental.

6. Pago de tasa de licencia de funcionamiento.

7. No adeudar al Gad.

 

Requisitos Especiales:

Obligadas a llevar contabilidad: Declaración y pago de activos totales

Empresas financieras Entidades Financieras: Detalle de cartera vencida por cantón de menos de 360 días

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar a https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

2. Escoger declaración económica/ patentes, 1.5x1000 sobre activos totales y licencia única anual de funcionamiento

3. Validar la compatibilidad del uso de suelo de cada uno de los establecimiento según el ruc

4. Realizar la declaración de patentes, activos totales y aval ambiental

5. Cancelar la tasa en línea, en las ventanillas de Gad o en bancos en convenio ( banco del Pacifico, Produbanco, banco Comercial de Manabí o mutualista Pichincha).


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo según  el tipo de establecimiento

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar de atención: https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

Horario: Plataforma disponible las 24 horas para solicitar el trámite. Las respuestas son emitidas de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos Municipales y Servicio Ciudadano

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: 0989168152/ (05) 2611558 ext 142

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?