uso del suelo

Documento que emite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta para certificar la compatibilidad que tiene un establecimiento en un determinado sector con respecto al uso principal.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que requieran certificar la compatibilidad que tiene su comercio o establecimiento con el sector donde se lo ubicará.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de compatibilidad de uso de suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. No adeudar al Gad
  2. Número de cédula o RUC
  3. Contar con el número de clave catastral
  4. Tener las coordenadas del predio
  5. Fotografías del establecimiento

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales
  2. Escoger certificados /certificado de uso de suelo
  3. Completar  el formulario del trámite
  4. Recibir el producto solicitado en el correo electrónico 

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar de atención: https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales
Horario: 24 horas para el ingreso de solicitud. Para respuestas de trámites de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos municipales y Servicio ciudadano

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: 0989168152/ (05)2611558 ext 142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-12 5 165
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/11