Catastro

Aprobación que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, para que un propietario de terreno pueda fraccionar su predio en dos o más lotes.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que requieran el fraccionamiento de dos o más lotes en su propiedad, sujetos a la ordenanza vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para la subdivisión de terreno en el cantón Manta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Plano georeferenciado con detalle de áreas vendidas, áreas perdidas , áreas a subdividir, áreas sobrantes, áreas verdes en formato digital DWG - UTM WGS 84

2. Plano en formato pdf con firma de responsabilidad de un profesional (Arquitecto, Ingeniero Civil o similares)

3. Fotografías independientes de cada área a subdividir

4. Aceptación del profesional responsable del levantamiento planimétrico

5. Pago de tasa

6. Solvencia Municipal

7. Número de ficha registral del predio

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar a https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

2. Escoger permisos y aprobaciones/ fraccionamiento

3. Seleccionar el tipo de trámite

4. Ubicar la dirección en el mapa (georeferenciación)

5. Adjuntar los documentos habilitantes

6. Ingresar la información de la subdivisión

7. Adjuntar fotografías

8. Ingresar a los compradores y área a subdividir

9. Pagar la tasa en línea o en ventanillas del Gad o en bancos en convenio (banco Pacífico, Produbanco, Mutualista Pichincha o banco Comercial de Manabí)s


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

La tasa de aprobación de subdivisiones es de acuerdo a los metros cuadrados que posea el bien a subdividirse, multiplicando por un factor de 2 por mil.

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar de atención:  https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

Horario: plataforma habilitada 24 horas para el ingreso de trámites. Las respuestas son otorgadas de lunes a viernes  de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos Municipales y Servicio Ciudadano

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: 0989168152/ (05) 2611558 ext 142

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/31