Predios

Autorización que emite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta, para que un propietario de terreno pueda gestionar la unificación de dos o más predios colindantes entre sí.

¿A quién está dirigido?

Son beneficiarios todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que  tengan dos o mas predios colindantes de su propiedad y quieran unificarlos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para la unificación de terrenos en el cantón Manta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Levantamiento planimétrico y/o altímetro con detalle de áreas a unificar en formato digital DWG - UTM WGS 84

2. Adjuntar plano planimétrico en formato pdf con firma de responsabilidad de un profesional (Arquitecto, Ingeniero Civil o similares)

3. Aceptación del profesional responsable del levantamiento planimétrico

4. Número de ficha registral de las propiedades a unificar

5. Adjuntar fotografías independientes de cada área a unificar

6. No tener obligaciones pendientes de pago con el GAD Manta

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1.https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

2. Escoger permisos y aprobaciones

3. Escoger fraccionamiento / unificación

4. Escoge el detalle de la unificación a realizar

5. Ingresa los códigos catastrales a unificar

6. Ingresar el número de ficha registral de cada predio

7. Ubicar en el mapa (georeferenciación)

8. Solicitar trámite


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario pagará la tasa de acuerdo a la suma del área de los bienes a unificarse, ajustándose a la siguiente tabla y multiplicado por un factor del 2 por mil.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar de atención: https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

Horario: Plataforma disponible las 24 horas para solicitar el trámite. Las respuestas son emitidas de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos municipales y Servicio ciudadano

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: 0989168152/ (05)2611558 ext 142

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/01/11