La inscripción en el Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Junín de la escritura, tiene por objeto cancelar la hipoteca y prohibición de enajenar de los bienes que fueron adquiridos mediante un préstamo hipotecario, o por efecto de alguna obligación económica por la cual fueron hipotecados. En este caso se encuentran por ejemplo de los bienes adquiridos mediante crédito al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social u otras entidades bancarias o financieras.
El deudor hipotecario deberá cancelar todas las obligaciones económicas derivadas de la constitución de hipoteca, a su vez el acreedor hipotecario entregará una certificación de que la obligación económica se encuentra pagada. Con este documento más el certificado de gravámenes conferido por el Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Junín, el banco o institución financiera, elabora la minuta y posterior celebración de la escritura en una notaría.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
registro
Los requisitos para acceder a este servicio son los siguientes:
Si lo realiza una tercera persona, debe presentar la cédula del propietario |
Solicitar certificado de solvencia de gravamen |
Presentar copia de Nombramiento de gerente de la entidad bancaria |
Presentar copia de cedua y certificado de votacion |
Presentar certificado bancario de no adeudar |
Canales de atención: Presencial.
El costo de la inscripción para el trámite es calculado de acuerdo al avalúo del terreno.
Edificio GAD Municipal del cantón Junín
Oficina de la Registraduría de la Propiedad y Mercantil
Dirección:
Avenida Eloy Alfaro y calle Coronel J. M. García
Horario:
De lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 16:45
Fecha de última actualización: 2021/04/21