Escritura de hipotecas

La inscripción en el Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Junín de la escritura, tiene por objeto cancelar la hipoteca y prohibición de enajenar de los bienes que fueron adquiridos mediante un préstamo hipotecario, o por efecto de alguna obligación económica por la cual fueron hipotecados. En este caso se encuentran por ejemplo de los bienes adquiridos mediante crédito al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social u otras entidades bancarias o financieras.

¿A quién está dirigido?

El deudor hipotecario deberá cancelar todas las obligaciones económicas derivadas de la constitución de hipoteca, a su vez el acreedor hipotecario entregará una certificación de que la obligación económica se encuentra pagada. Con este documento más el certificado de gravámenes conferido por el Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Junín, el banco o institución financiera, elabora la minuta y posterior celebración de la escritura en una notaría.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

registro

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los requisitos para acceder a este servicio son los siguientes:

  • Certificado de Solvencia de Gravamen.
  • Copia de nombramiento de gerente de la entidad Bancaria.
  • Copia del Formulario dirigido a la entidad de Crédito.
  • Certificación del Banco declarando al ciudadano como no Deudor.

Requisitos Especiales:

Si lo realiza una tercera persona, debe presentar la cédula del propietario 

¿Cómo hago el trámite?

Solicitar certificado de solvencia de gravamen
Presentar copia de Nombramiento de gerente de la entidad bancaria 
Presentar copia de cedua y certificado de votacion 
Presentar certificado bancario de no adeudar

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de la inscripción para el trámite es calculado de acuerdo al avalúo del terreno.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio GAD Municipal del cantón Junín

Oficina de la Registraduría de la Propiedad y Mercantil

Dirección: 

Avenida Eloy Alfaro y calle Coronel J. M. García
 

Horario:

 De lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 16:45

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registraduría de la Propiedad

Email: g.cedeno@junin.gob.ec


Fecha de última actualización: 2021/04/21