El Informe de Uso de Suelo es un documento informativo y habilitante de Suelo que, identifica la compatibilidad de los usos establecidos para el predio según la Tabla de Aprovechamiento del Polígono de Intervención Territorial (PIT), en relación a la actividad económica a implantarse. Por esta razón, el informe resultante NO significa autorización de funcionamiento ni de construcción; permisos que serán otorgados por las entidades competentes.
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que van a realizar el traspaso y/o transferencia de dominio de una o varias propiedades, dentro del cantón Ibarra.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
INFORME DE COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO PROVISIONAL POR UN DÍA
TRAMITE EN LINEA
El usuario debe ingresar a https://portalciudadano.ibarra.gob.ec/PortalCiudadano/frmLogin.php. Si no tiene cuenta, registrarse
1. Una vez registrado:
2. Buscar el trámite a realizar
3. Cargar la documentación en digital
4. Pagar la tasa por el Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo: puede ser en el botón de pagos o presionando el botón "emitir", se habilitará el pago en cualquier entidad financiera
5. El usuario encontrará su Informe en la bandeja
TRAMITE PRESENCIAL
1. El usuario entrega en ventanilla el expediente completo con todos los requisitos. En el caso de renovación deberá adjuntar el informe de uso de suelo anterior.
2. La recepcionista revisa el cumplimiento de cada uno de los requisitos caso contrario no se lo recibe, si pasa se ingresa el trámite para asignar un código y número de ingreso a través de Quipux.
3. La recepcionista reasigna el trámite a la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
4. La Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial reasigna al Técnico de la Unidad de Administración Urbana y Titularización.
5. El Técnico revisa la documentación y emite el informe.
6. Pasa para la firma del Responsable y sumilla de la Dirección.
7. La Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial entrega los Informes de Compatibilidad y Uso de Suelo al Técnico designado para el procesamiento y aprobación en el sistema Bypros, posteriormente se el entrega al técnico de ventanilla para su despacho.
8.El Técnico de ventanilla despacha los informes a Archivo Institucional o a quien corresponda.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
1 Certificado $ 2
1 Tasa $ 2
1 Certificado de Uso de suelo $ 2
1 Análisis de factibilidad para implantación $ 10
HORARIOS DE ATENCIÓN
· 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30
De Lunes a Viernes
Para la fecha del evento
Contacto: Sandra Torres
Teléfono: 3700200 ext. 3011Fecha de última actualización: 2025/03/11