Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra

Asesoramiento: brindar orientación, planificación y apoyo técnico a organizaciones civiles, públicas, asociaciones y personas naturales para desarrollar iniciativas relacionadas con el turismo.

Prestadores de servicios turísticos. - Toda persona natural o jurídica que se encuentre legalmente registrada en el Ministerio de Turismo y tenga su LUAF otorgada por el GAD Municipal o Metropolitano donde se encuentre ubicado, de acuerdo con la normativa nacional y local vigente.

Propuesta turística: combinación de servicios y productos que se ofrecen a un cliente para que sea económicamente viable.

Proyecto: es un plan de trabajo que consiste en una serie de actividades ordenadas para alcanzar un objetivo o resolver un problema.

Turismo: El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad remunerada en el lugar visitado

¿A quién está dirigido?

Todas las personas naturales (personas físicas o seres humanos)

Todas las personas jurídicas (que corresponde a una ficción legal).

Todas las personas jurídicas  públicas engloban todas aquellas de carácter estatal.

Todas las personas jurídicas privadas incluyen, por su parte, las de carácter particular no estatal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

ASISTECIA TECNICA Y ANALISIS DE PROPUESTAS TURISTICAS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Requisitos para el asesoramiento y asistencia técnica
  • Solicitud e ingreso de trámite
  • Reasignación de la Dirección a la Unidad de Turismo
  • Reasignación del  trámite de la Responsable de Turismo  a la Analista de Turismo

Requisitos Especiales:

 

 

.

¿Cómo hago el trámite?

 

Ingresar la solicitud con la documentación en el sistema.

Reasignar el trámite a la Unidad de Promoción y Desarrollo Turístico

Revisar la solicitud y propuesta y reasignar a la Analista de Turismo para trámite pertinente

Analizar la solicitud, el contenido de la propuesta o proyecto y determinar si se requiere reunión, informe o visita técnica

Elaborar el informe respecto a la solicitud y propuesta presentada

Revisar y aprobar el informe técnico emitido respecto a la solicitud y propuesta presentada.

 

 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

La tasa administrativa $ 2,00 ( Dos dólares)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

 El horario de atención es de 8:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Cristian Andres Álvarez Echeverría

Email: calvarez@ibarra.gob.ec

Teléfono: 0989084907


Fecha de última actualización: 2025/03/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?