El presente tramite se refiere a una solicitud en el cual debe realizar la o el contratista de una obra para obtener la respectiva aprobación y el cobro de planillas .
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
APROBACIÓN DE PLANILLAS DE AVANCE DE OBRAS Y LIQUIDACIÓN
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad.
- Copia del contrato.
- Planilla de obra según modelo de Fiscalización del GAD-I.
- Memoria de cálculo (Gráfica).
- Balance de obra.
- Copia de libro de obra del periodo de ejecución (planilla de liquidación empastado).
- Cronograma programado vigente y cronograma de ejecución.
- Documentos de garantía (ensayos de laboratorio o garantía técnica).
- Informe de cumplimiento de la guía de buenas prácticas ambientales.
- Documentación IESS (certificado, pago y detalle de planillas).
- Certificado de cumplimiento tributario (Documentación SRI)
- Copia de las pólizas de garantías vigentes.
- Certificación presupuestaria.
- Documentación cruzada contratista – entidad.
- Documentación cruzada contratista – entidad.
- Anexo fotográfico.
¿Cómo hago el trámite?
- El usuario entrega en ventanilla el expediente completo con todos los requisitos.
- La recepcionista revisa el cumplimiento de cada uno de los requisitos caso contrario no se lo recibe, si pasa se ingresa el trámite para asignar un código y número de ingreso a través de Quipux.
- Recepcionista reasigna el trámite a la Dirección de Gestión de Proyectos y Fiscalización
- La Directora reasigna el trámite al fiscalizador de obra para verificar documentación y volúmenes de obra, de acuerdo a inspecciones en campo
- Fiscalizador realiza el INFORME y aprobación de la planilla de obra y remite la documentación al administrador
- El administrador de obra realiza el informe de satisfacción y solicita el pago al Director de Obras Públicas en calidad de Ordenador de gasto
- El Director de Obras Públicas, remite la documentación a la Dirección Financiera, para realizar el control previo
- Control previo realiza la revisión de la documentación entregada y remite a tesorería
- Tesorería realiza el pago correspondiente
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Tasa $ 2
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
HORARIOS DE ATENCIÓN
· 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30
De Lunes a Viernes
Contacto:
Sandra Torres
Teléfono:
3700200 ext. 3011
Fecha de última actualización: 2025/03/11