Inscripción de Cancelaciones Mercantil

Todas las personas naturales o jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país podrán levantar el gravamen que pesa sobre un bien mueble (vehículo, maquinaría, etc.) una vez que su obligación ha sido cancelada o pagada en su totalidad. Los ciudadanos podrán realizar la cancelación únicamente en el Registro Mercantil en el cual se haya realizado la inscripción. El trámite se aplica para las siguientes cancelaciones: Cancelación de contrato de prenda industrial o prenda especial de comercio, arrendamiento mercantil o Contrato de Reserva de Dominio, Gravamen Contrato deprenda agrícola

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todo Ciudadano mayor de 18 años nacional o extranjero

Son todas las personas jurídicas legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país que requieren cancelar un contrato de compra venta con reserva de dominio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural -Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de Cancelaciones Mercantil CANTÓN-HUAQUILLAS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al Registrador Mercantil solicitando la inscripción de cancelación, con reconocimiento de firma de quien suscribe.
  • Original del contrato con el detalle, anotación o certificación de encontrarse cancelado por parte del acreedor.
  • Pago realizado en el departamento de Recaudaciones.

Requisitos Especiales:

En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con el Poder o carta de autorización debidamente suscrita.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Acercarse al Registro de la Propiedad, donde deberá presentar en ventanilla los requisitos.
  2. Luego de haber presentados los requisitos, recibirá un proforma con la que deberá acercarse al Departamento de Rentas del GAD-HUAQUILLAS, donde le entregarán el título. Posteriormente se acercará a "Recaudación" para realizar el pago
  3. Con el comprobante del pago que le dan en Recaudaciones  y los demás requisitos, entregar en ventanilla del Registro de la Propiedad y Mercantil.
  4. Al correo electrónico que el usuario detalle se le enviara la razón de Inscripción de Cancelaciones Mercantil, digital en formato PDF con la respectiva firma electrónica.

CORREO ELECTRÓNICO:

  1. Escanear todos los habilitantes ()  en formato PDF y enviar la petición a rppmatencionausuarios@huaquillas.gob.ec (el archivo no puede sobrepasar los 10 MB). La petición debe incluir los datos del solicitante y datos para la factura: .nombres completos, dirección, teléfono, correo electrónico
  2. El usuario recibirá la proforma escaneada.
  3. El usuario debe acercarse al GAD-HUAQUILLAS, a la oficina de Recaudación, donde realizará el pago.
  4. Se enviará a su correo electrónico la Inscripción de Cancelaciones Mercantil, digital en formato PDF con la respectiva firma electrónica.

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Realizar la petición y enviar documentación.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo es de $25.00 de la  Inscripción de Cancelaciones Mercantil.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Registro de la Propiedad del Cantón Huaquillas:

10 de Agosto y Teniente Cordovez - Edificio Municipal (nuevo), Planta Baja, oficina 2

Horario de atención: de 8:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DE HUAQUILLAS

Email: rppmatencionausuarios@huaquillas.gob.ec

Teléfono: 0986718560


Fecha de última actualización: 2021/03/24