A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar un Informe para Cambio de Catastro de un bien inmueble.
Informe para Cambio de Catastro: es un documento por el cual el GADM autoriza realizar el cambio de catastro.
Bien inmueble: es aquel bien que no se puede transportar de un lugar a otro debido a sus características. De manera que los bienes inmuebles son caracterizados por su posición fija, es decir, se mantienen inmóviles en el lugar que les asignó la naturaleza.
Se entiende por bien inmueble un terreno rural o urbano, casa, edificio, finca, construcciones inconclusas.
El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el posesionario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener el cambio de catastro del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.
Recuerde que el trámite no lo puede realizar un menor de edad.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural- Extranjera (con autorización del ministerio de defensa).
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtención del Tramite solicitado
resolución que es enviada a la sección de avaluos y catastros Previo a un pago por traspaso de solar de acuerdo al informe del Departamento Legal
Canales de atención: Presencial.
Dirección: 10 de Agosto y Teniente Cordovez
Edificio Municipal Bloque N° 3
Horario de atención: de 8:00 a 17:00
Contacto: Dirección de Planeamiento Urbano
Email: dirplaneamiento@huaquillas.gob.ec
Teléfono: 072996285
Fecha de última actualización: 2021/04/20