Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación

A través del presente trámite, los usuarios podrán realizar un Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación de un bien inmueble.

Informe para Aprobación de Partición Extrajudicial y Adjudicación: es un documento por el cual el GADM legaliza los Derechos Hereditarios adquiridos por Herederos.

Bien inmueble:  es aquel bien que no se puede transportar de un lugar a otro debido a sus características. De manera que los bienes inmuebles son caracterizados por su posición fija, es decir, se mantienen inmóviles en el lugar que les asignó la naturaleza.

Se entiende por bien inmueble un terreno rural o urbano, casa, edificio, finca, construcciones inconclusas.

¿A quién está dirigido?

El trámite lo puede realizar una persona mayor de edad, puede ser el posesionario del bien, cónyuge, o un apoderado (con certificado notariado) que desee obtener la carpeta de arrendamiento del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Huaquillas.

Recuerde que el trámite no lo puede realizar un menor de edad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural- Extranjera (con autorización del ministerio de defensa).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención del Tramite solicitado

resolución de informe juridico que es retirada en secretaría general

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio del o los peticionarios
  2. Copia de pago de predios
  3. Copias de cedula de los peticionarios
  4. Copia de escrituras
  5. Copia de registro de la propiedad
  6. Copia de escrituras de posesión efectiva
  7. Informe pericial

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acercarse a tesorería a adquirir una hoja de No adeudar para el tramite correspondiente
  2. Adjuntar los requisitos requeridos junto a un oficio de petición dirigido al señor alcalde
  3. Regresar en 24 horas a continuar con el tramite 
  4. Luego esa petición es derivada al departamento de planeamiento urbano para su respectiva inspección
  5. En el departamento de planeamiento Urbano se llena la hoja de inspección
  6. En avalúos y catastros le realizan el informe
  7. Luego el departamento de planeamiento urbano realiza un informe técnico para ser enviado al departamento legal para el respectivo informe jurídico

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. hoja de no adeudar $ 2.00
  2. hoja de inspección y s.t.a $ 3.50
  3. hoja de tramite $ 2.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

10 de Agosto y Teniente Cordovez - Edificio Municipal (nuevo) Bloque N° 3, Planta Baja

Horario de atención: de 8:00 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planeamiento Urbano

Email: dirplaneamiento@huaquillas.gob.ec

Teléfono: 072996285


Fecha de última actualización: 2021/04/20