Este trámite consiste en inscribir la regularización del área de terreno en el sistema, cuando existe diferencia de área de terreno entre la escritura madre y el nuevo levantamiento planimétrico y se determina que difiere el error técnico aceptable de medición. (10%)
Todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente constituidas en el Ecuador que deseen legalizar o regularizar la superficie y dimensiones de linderos de un determinado bien de su propiedad
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Inscripción de la protocolización de la resolución administrativa correspondiente con la respectiva razón de inscripción
Dos Protocolización de resolución administrativa emitida por Sr.
Alcalde. Debidamente sellados en la ventanilla 3 y 4
Copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación
Certificado de gravamen actualizado, otorgado por el Registro de la Propiedad del cantón donde se encuentra inscrito el bien
Levantamiento planimétrico debidamente georeferenciado del
predio
Certificación del trámite emitido por la unidad de planificación
Comprobante de pago del impuesto
Certificado de Avalúos emitido por el Departamento de Avalúos y Catastro Municipal
Certificado de no adeudar al Municipio
Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)
Adjunta toda la carpeta emitida por la unidad de planificación Más una copia simple
El usuario debe presentar la primera y segunda copia de la protocolización de Resolución Administrativa más una copia de la carpeta que emite la Dirección de Gestión y Planificación del GADM-CG; para proforma en la ventanilla 7 del Registro
de la Propiedad de ser el caso
Posterior activar la orden de pago en la ventanilla 5 y cancelar en la ventanilla 1. De la factura sacar tres copias y sellar en la ventanilla 3 y 4 en la primera y segunda copia de la protocolización
El usuario con todos los habilitantes antes mencionados realizará el respectivo ingreso en la Ventanilla 7 para la inscripción
Canales de atención: Presencial.
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $50.00USD. Solo si es de la tercera edad o
tiene discapacidad el valor a cancelar será con el descuento del
50%
NOTA: Depende de la CUANTÍA DEL ACTO REGISTRAL
El trámite se podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 17:00pm
Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia se considera indeterminado. Pero los documentos habilitantes tienen cierta vigencia, tales como
Certificado de gravamen 30 días
Pago del impuesto predial 1 año
Contacto: Registro de la Propiedad a. Unidad de Inscripción
Email: registropropiedadguano@gmail.com
Teléfono: 032900133
Fecha de última actualización: 2022/11/10