Inscripción de cancelación de prenda industrial en lo mercantil

Se puede realizar la Inscripción de cancelación de los contratos de prenda industrial o agrícola, para garantizar el cumplimiento de una obligación

Se puede realizar la Inscripción de cancelación de los contratos de prenda industrial o agrícola, para garantizar el cumplimiento de una obligación

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos mayores de 18 años nacional o extranjero. Son todas las personas jurídicas nacionales, legalmente constituidas en el Ecuador o sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el país, que requieren realizar una posesión efectiva mercantil

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de la escritura pública con su correspondiente razón de inscripción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 

Dos protocolos de Escrituras de la cancelación de la prenda industrial

 
Copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación

Certificado de gravamen del bien mueble

Poder Especial vigente o Nombramiento de Representante, original o debidamente certificado. (personas jurídicas)


Realizar el pago del arancel por el servicio de inscripción en la oficina de Recaudación del Gad Municipal de Guano. (Ventanilla 5 y 1)

Nota: El contrato se deberá inscribir en el Registro Mercantil del lugar en el
que permanecerán los bienes prendados

Requisitos Especiales:

 En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe presentar el Poder suscrito y vigente

Si adjunta otro tipo de documentos al contrato, y que se manifiesten que son parte del mismo, estos documentos tendrán que venir en sus
originales o debidamente certificadas por el notario

¿Cómo hago el trámite?

Los usuarios deben presentar la primera y segunda copia de la escritura   pública para proformar en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad

Posterior activar la orden de la factura en la ventanilla 5 y realizar el pago correspondiente en la ventanilla 1

Sellar los dos ejemplares de las escrituras de posesión efectiva sellar en la ventanilla 3 y 4

El usuario con todos los habilitantes más 3 copias de las facturas ingresar el trámite en la ventanilla 7 del Registro de la Propiedad


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: $25.00US

NOTA: Depende de la CUANTÍA DEL ACTO REGISTRA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 17:00pm

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Mientras no cambie la realidad jurídica del bien inmueble, la vigencia se considera indeterminado. Cabe indicar que ciertos habilitantes tienen
cierto tiempo de vigencia, tales como

 
CERTIFICADO DE GRAVAMEN, 30 días

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL, 1 AÑO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad a. Unidad de Inscripción Mercantil

Email: registropropiedadguano@gmail.com

Teléfono: 032900133


Fecha de última actualización: 2022/11/10