EMISIÓN DE CERTIFICADO DE VALOR DE LA PROPIEDAD URBANO O RURAL

El Certificado de Avalúo refleja el valor de un bien inmueble (valor del suelo y edificación) establecido técnicamente a partir de sus características físicas, económicas y jurídicas, en base a la metodología aprobada en la normativa vigente, así como a una investigación y análisis del mercado inmobiliario.

¿A quién está dirigido?

La emisión de certificados de avalúos lo pueden solicitar todas las personas jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera que posean predios registrados en el cantón Daule y obtener un certificado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE AVALÚO DE LA PROPIEDAD URBANA Y/O RURAL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar en ventanilla cédula de ciudadanía
  2. Tasa de trámite administrativo.  
  3. Solicitud.   
  4. Certificado de no adeudar al GAD de Daule
  5. Copia del Impuesto Predial 

Requisitos Especiales:

Autorización escrita hacia la persona que realiza el trámite.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PROCEDIMIENTO PRESENCIAL

  • Presentar en ventanilla los documentos que constan en lo requisitos
  • Una vez ingresado el trámite, el mismo será atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo.

PROCEDIMIENTO EN LINEA MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

  • Ingrese en el link de trámite en línea
  • Ingresar los datos del solicitante RUC o Cédula, Correo electrónico, y seguir los pasos indicados
  • Ingresar los datos del formulario y requisitos solicitados
  • Firmar el formulario manual o electrónicamente
  • Subir el comprobante de la transferencia o depósito realizado a la cuenta Corriente Nº. 7830327, Banco Guayaquil a nombre del G.A.D. Ilustre Municipalidad del Cantón Daule, R.UC. 0960000490001..
  • Generar el comprobante del trámite

Nota: Previo al ingreso del trámite en línea debe tener listo el comprobante de la transferencia bancaria.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del Trámite 

  • El costo del Certificado de Avalúo Urbano y Rural es de $10,00

Nota:

  • Previo a realizar el trámite debe tener la Tasa de trámite $3.00 y el Certificado de No adeudar al Municipio $ 6.00.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
 
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SUB DIRECCION DE AVALUOS Y CATASTRO

Email: catastro@daule.gob.ec

Teléfono: https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/04/20