 
    
        
    
    
    
    
            
            Se solicita un certificado de avalúos para renuncia de derechos de gananciales en los casos de divorcio o liquidación de la sociedad conyugal, uno de los cónyuges le cede o vende al otro.
Se solicita un certificado de avalúos para compra - venta de derechos y acciones maternos/paternos, cuando uno de los herederos desea ceder o vender sus derechos y acciones que tuviese sobre una herencia.   
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Persona Natural que requiera realizar trámites por concepto de:
	- renuncia de derechos de gananciales en los casos de divorcio o liquidación de la sociedad conyugal, uno de los cónyuges le cede o vende al otro.
- compra - venta de derechos y acciones maternos/paternos, cuando uno de los herederos desea ceder o vender sus derechos y acciones que tuviese sobre una herencia.   
Dirigido a:
                                                                                                                        Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Certificado del Registro de la propiedad actualizado.
- Línea de fábrica (si el predio es urbano).
- Levantamiento topográfico o planimétrico bajo firma de responsabilidad del profesional responsable que realiza el levantamiento. (En físico y digital aprobada por la – Coordinación de Ordenamiento Territorial) 
- Tasa única (por cada certificado de avalúo).
- No deudor Municipal (Incluye no adeudar a la E.P Aguas del Chuno).
 
                        
    
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- El contribuyente deberá ingresar la documentación necesaria a través de Recepción de Tramites de Planificación ventanilla 3-4-5-6 o en línea)
- El trámite se asigna a un técnico de la Coordinación de Avalúos y Catastro. 
- Se verifica la información catastrada y la documentación presentada.
- En caso que amerite una inspección, se agenda al cronograma de inspecciones, se programa movilización, fecha y hora en coordinación con la persona interesada. 
- Se emite el certificado de Avalúo por el técnico responsable del proceso, una vez aprobado por el Coordinador de Avalúos y Catastros se procederá con la entrega del documento a la parte interesada en la ventanilla de recepción de documentos.
 
         
                    Canales de atención:
                                                                                                                        En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Para acceder a este servicio el contribuyente deberá cancelar el valor de la tasa única $5
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Edificio del GAD Municipal del cantón Chone, ubicado en calles Bolívar y Colón esquina.
Horarios de atención: de 08H00 a 17h00.
A través de https://enlinea.chone.gob.ec/ está habilitado las 24 horas.
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        30 días calendario.
        
            
        
    
    
        
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2021/11/16