Este trámite se solicita para los siguientes casos:
- Para realizar una compra - venta de un bien inmueble.
- Si se tuviese una hipoteca abierta y se requiera cancelarla.
- Préstamo hipotecario.
- Inconsistencia en las medidas y linderos en escritura, ya que no coincide con lo que está la escritura con lo que hay en sitio.
- Si existiese algún error en el nombre o apellido o por una letra no coincide en la escritura con lo que está en la escritura es necesario generar el avalúo para que puedan realizar una aclaratoria de nombres.
- Permuta.
¿A quién está dirigido?
Toda persona natural (ecuatoriana o extranjera) o jurídica (privada o pública), en los casos que requiera realizar los siguientes trámites:
- Para realizar una compra - venta de un bien inmueble.
- Si se tuviese una hipoteca abierta y se requiera cancelarla.
- Préstamo hipotecario.
- Inconsistencia en las medidas y linderos en escritura, ya que no coincide con lo que está la escritura con lo que hay en sitio.
- Si existiese algún error en el nombre o apellido o por una letra no coincide en la escritura con lo que está en la escritura es necesario generar el avalúo para que puedan realizar una aclaratoria de nombres.
- Permuta.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Certificado del Registro de la propiedad actualizado.
- Línea de fábrica (si el predio es urbano).
- Levantamiento topográfico o planimétrico bajo firma de responsabilidad del profesional responsable que realiza el levantamiento. En físico y digital (aprobado por la Sub-Dirección de Ordenamiento Territorial).
- Tasa única (por cada certificado de avalúo).
- No deudor Municipal (Incluye no adeudar a la E.P. Aguas del Chuno).
¿Cómo hago el trámite?
- El contribuyente deberá ingresar la documentación del punto a través de Recepción de Tramites de Planificación ventanilla 3-4-5-6 o en línea)
- El trámite se asigna a un técnico de la Coordinación de Avalúos y Catastro, quien procederá a verificar la documentación presentada.
- En caso que amerite una inspección, se agenda al cronograma de inspecciones, se programa movilización, fecha y hora en coordinación con la persona interesada.
- Se emite el certificado de Avalúo por el técnico responsable y una vez aprobado se realiza la entrega al solicitante a través de las ventanillas de recepción de documentos.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El contribuyente para acceder a este servicio deberá cancelar el valor de la Tasa única $5 dólares.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio del GAD Municipal del cantón Chone, ubicado en calles Bolívar y Colón esquina.
Horarios de atención: de 08H00 a 17h00.
A través de https://enlinea.chone.gob.ec/ está habilitado las 24 horas.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
El documento tendrá una vigencia de 30 días calendario.
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/11/16