CHONE RESURGE POR TI

Este trámite se solicita para los siguientes casos:

  • Para realizar una compra - venta de un bien inmueble.
  • Si se tuviese una hipoteca abierta y se requiera cancelarla.
  • Préstamo hipotecario.
  • Inconsistencia en las medidas y linderos en escritura, ya que no coincide con lo que está la escritura con lo que hay en sitio.
  • Si existiese algún error en el nombre o apellido o por una letra no coincide en la escritura con lo que está en la escritura es necesario generar el avalúo para que puedan realizar una aclaratoria de nombres.
  • Permuta.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural (ecuatoriana o extranjera) o jurídica (privada o pública), en los casos que requiera realizar los siguientes trámites:

  • Para realizar una compra - venta de un bien inmueble.
  • Si se tuviese una hipoteca abierta y se requiera cancelarla.
  • Préstamo hipotecario.
  • Inconsistencia en las medidas y linderos en escritura, ya que no coincide con lo que está la escritura con lo que hay en sitio.
  • Si existiese algún error en el nombre o apellido o por una letra no coincide en la escritura con lo que está en la escritura es necesario generar el avalúo para que puedan realizar una aclaratoria de nombres.
  • Permuta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Certificado del Registro de la propiedad actualizado.
  • Línea de fábrica (si el predio es urbano).
  • Levantamiento topográfico o planimétrico bajo firma de responsabilidad del profesional responsable que realiza el levantamiento. En físico y digital (aprobado por la Sub-Dirección de Ordenamiento Territorial).
  • Tasa única (por cada certificado de avalúo).
  • No deudor Municipal (Incluye no adeudar a la E.P. Aguas del Chuno).

¿Cómo hago el trámite?

  • El contribuyente deberá ingresar la documentación del punto a través de Recepción de Tramites de Planificación ventanilla 3-4-5-6 o en línea)
  • El trámite se asigna a un técnico de la Coordinación de Avalúos y Catastro, quien procederá a verificar la documentación presentada.
  • En caso que amerite una inspección, se agenda al cronograma de inspecciones, se programa movilización, fecha y hora en coordinación con la persona interesada.
  • Se emite el certificado de Avalúo por el técnico responsable y una vez aprobado se realiza la entrega al solicitante a través de las ventanillas de recepción de documentos.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El contribuyente para acceder a este servicio deberá cancelar el valor de la Tasa única $5 dólares.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio del GAD Municipal del cantón Chone, ubicado en calles Bolívar y Colón esquina.

Horarios de atención: de 08H00 a 17h00.

A través de https://enlinea.chone.gob.ec/ está habilitado las 24 horas.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El documento tendrá una vigencia de 30 días calendario.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ING. EDUARDO VIVAS

Email: avaluos@chone.gob.ec

Teléfono: 052 695 362 ext 1029

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/11/16