Todo aquel ciudadano que requiera una certificación municipal del predio que se está yendo a hipotecar con cualquier entidad bancaria.

Todo aquel ciudadano que requiera una certificación municipal del predio que se está yendo a hipotecar con cualquier entidad bancaria. Razón por la cual debe acudir al Gobierno Autónomo Descentralizado Minicipal de Biblian para obtenerlo.

¿A quién está dirigido?

Todos los ciudadanos que estén realizando créditos hipotecarios con la entidad financiera y que requieran un certificado del Departamento de Avalúos y Catastros en donde se indique a nombre de quién está catastro el predio, con la ubicación y el avalúo Municipal.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

odo aquel ciudadano que requiera una certificación municipal del predio que se está yendo a hipotecar con cualquier entidad bancaria. Razón por la cual debe acudir al Gobierno Autónomo Descentralizado Minicipal de Biblian para obtenerlo.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud dirigida al Director de Planificación.                                                  

2.- Certificado de No Adeudar al Municipio.                                                  

3.- Copia de la Escritura del bien inscrita en el registro de la propiedad.                                                          

4.- Copia de la carta de pago del impuesto predial del año en curso.    

5.- Hoja Membretada.                          

6.- Solicitud de Hipoteca.  

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso del trámite por ventanilla única
2. Asignación a la Jefatura de Avalúos y Catastros a través del sistema EGOB.             
3.Revisión de la documentación presentada.              

4.- Se solicita al Director de Planificación se autorice para proceder con el trámite solicitado.

5.- Se procede a emitir el certificado de pertenencia del predio en la hoja membretada.

6.- Se procede a llenar el formulario de Hipoteca.                                                                                                                                    

7.- Se despacha el trámite, por ventanilla única.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Certificado de Avalúo para Hipoteca $ 5,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Palacio Municipal, Av. Mariscal Sucre y Daniel Muñoz, frente al parque Central. Horario de atención de lunes a viernes de 08H00 A 17H00 (12H30 A 13H30 ALMUERZO)

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ing. Fausto Sanango

Email: fisanango@gmail.com

Teléfono: 072230280 Ext. 215


Fecha de última actualización: 2022/09/29