Emisión de obligación tributaria por impuesto de alcabala para la transferencia de dominio por sentencias judiciales.

Obligación tributaria por impuesto de alcabala para la transferencia de dominio por sentencias judiciales

Información proporcionada por: GAD Municipalidad de Ambato (GADMA)

Trámite para la emisión de títulos de crédito por la determinación del impuesto de alcabala para la transferencia de dominio por sentencias judiciales.

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a personas naturales o jurídica, públicas o privadas, nacionales o extranjeras que requieran o necesiten la determinación del impuesto de alcabala para la transferencia de dominio por sentencias judiciales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obligación tributaria por impuesto de alcabala para la transferencia de dominio por sentencias judiciales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud en plataforma GADMATIC.
2. Sentencia emitida por la autoridad competente.
3. Certificado de Gravamen actualizado.
4. Escrituras anteriores debidamente legalizadas (de ser el caso). 
5.  Cédula de identidad o pasaporte actualizado (compradores y vendedores).
6. Certificado de RUC, nombramiento del representante legal, cédula de identidad del representante legal (en el caso de personas jurídicas).
7. Fotografías a color de los frentes de la propiedad (Mínimo 3 y máximo 4).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

'1. Cargar requisitos en plataforma GADMATIC ingresando al link:
https://gadmaapps.ambato.gob.ec:9001/apex/f?p=102:LOGIN_DESKTOP:4407800853062::::: e ingresar la información requerida y enviar solicitud. 
2. Receptar correo electrónico con la notificación del número de trámite.
3. Receptar correo electrónico con la liquidación de impuestos.
4. Realizar el pago de impuestos generados.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

'Impuestos  (acorde a valor de la Base Imponible, según Ordenanza de Utilidades y COOTAD).

Servicios Técnicos Administrativos - 3,00 USD

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de ingreso de trámite: Lunes a Viernes desde las 08:00 hasta que la plataforma cargue el número de turnos autorizados.

Para consultas presenciales:
Edificio Matriz Sur: Av. Atahualpa y Río Cutuchi
Lunes a Viernes de 15h00 a 16h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Call Center Institucional

Email: gadma@ambato.gob.ec

Teléfono: 03-2997800

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/12/04

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