Certificado de avaluo urbano y/o rural - Jefatura de Avaluos y Catastros del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de General Antonio Elizalde (Bucay)

Certificado de avaluo urbano y/o rural - Jefatura de Avaluos y Catastros del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de General Antonio Elizalde (Bucay)

El certificado de avaluo urbano y/o rural es un trámite en el cual se detalla todos los bienes prediales que se encuentran catastrados dentro de la jurisdicción cantonal en beneficio de una persona y/o entidad.

¿A quién está dirigido?

Este trámite de certificado de avaluo urbano y/o rural lo pueden solicitar las siguientes personas: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de avaluo urbano

Certificado de avaluo rural

Avaluos y Catastros

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Certificado de avaluo de predio urbano

1.- Carpeta con sello de la municipalidad

2.- Especie valorada para el certificado de avaluo urbano

3.- Tasa por servicios administrativos 

4.- Certificado de no adeudar al municipio

5.- Copia del pago del impuesto predial del presente año

6.- Copia de cedula y papeleta de votacion

7.- Certificado del Registro de la Propiedad

Certificado de avaluo de predio rural

1.- Carpeta con sello de la municipalidad

2.- Especie valorada para el certificado de avaluo urbano

3.- Tasa por servicios administrativos 

4.- Certificado de no adeudar al municipio

5.- Copia del pago del impuesto predial del presente año

6.- Copia de cedula y papeleta de votacion

7.- Copia del Registro de la propiedad

8.- Planos con coordenadas UTM, DATUM, WGS84zona sur y archivo digital

¿Cómo hago el trámite?

Para la obtención del Certificado de avaluos urbano y/o rural que emite la Jefatura de Avaluos y Catastros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de General Antonio Elizalde (Bucay), el solicitante lo realizará de forma presencial mediante la presentación de documentos habilitantes para el trámite 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite es de $8,50 (ocho con 50/100 dolares americanos)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

- Horario atención en ventanilla: De 8:00 a 17:00 / Lunes a Viernes (Lunes a Viernes, excepto feriados nacionales - locales)

- Unidad de Avaluos y Catastros del Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de General Antonio Elizalde (Bucay)

- Calle Malecon Enrique Valdez entre calle Cordova y Sargento Eduardo Seis

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez de este certificado es de 1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sr. Juan Manuel Balseca

Email: juan.balseca@municipiobucay.gob.ec

Teléfono: 0997386875


Fecha de última actualización: 2021/04/16