El Certificado de Avalúo refleja el valor de un bien inmueble (valor del suelo y edificación) establecido técnicamente a partir de sus características físicas, económicas y jurídicas, en base a la metodología aprobada en la normativa vigente, así como a una investigación y análisis del mercado inmobiliario.
La emisión de certificados de avalúos lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que posean predios registrados en el cantón Portoviejo a través de los servicios municipales que ofrece el GAD Portoviejo.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
CERTIFICADO DE AVALÚO MUNICIPAL
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Canal Virtual : Disponible las 24 horas mediante la página web municipal o a través del aplicativo Portoviejo Digital.
Canal Presencial: Oficina de Catastro y Permisos Municipales, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, Av. Manabí y Av. El Periodista, de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00pm.
La vigencia del certificado de avalúos es de seis meses a partir de la fecha de obtención, los mismos que deben estar dentro del año en curso.
Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana
Email: atencionciudadana@portoviejo.gob.ec
Teléfono: 05 3700250 ext 1500 1013
Fecha de última actualización: 2024/01/22