Levantamiento de Medidas Cautelares Coactivas del GADDMQ

EL GAD del Distrito Metropolitano de Quito a través del Departamento de Coactivas, previa solicitud de los coactivados, realiza el levantamiento de las medidas cautelares interpuestas por el GADDMQ dentro de los juicios coactivos, tales como: el levantamiento de retención de cuentas bancarias, levantamiento de prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, prohibición de salida del país, prohibición de enajenar vehículos, etc.; siempre que las obligaciones se encuentren canceladas o anuladas por la autoridad competente.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las Personas:  Naturales, Jurídicas, Extranjeras que se encuentren con juicios coactivos, interpuestos por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, por incumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Levantamiento de Medidas Cautelares

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Levantamiento de Medidas Cautelares: Descargar el formulario del siguiente link llenar todos los campos y subir escaneado en PDF https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios%20PAM/Financiera/FORMULARIOS%20TRAMITES%20COACTIVAS.pdf
  2. Comprobante o comprobantes de pago: Subir en formato PDF en forma legible los pagos que justifiquen la cancelación total del valor coactivado. (Titulo o títulos de crédito que forman parte del juicio coactivo) 

 

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento del representante legal: Si es persona jurídica, subir escaneado en PDF en forma legible.
  2. Certificado o rol de pensión jubilar emitido por el IESS, ISSFA ó ISSPOL: En caso de pensión jubilar o montepío,  debe constar número de cuenta bancaria y el valor que recibe por pensión jubilar o montepío. Subir en formato PDF de forma legible.
  3. Certificado emitido por la empresa privada o pública: En caso de retención de remuneraciones, deberá ser suscrito por el personal de Talento Humano, en el que debe constar logo y sello de la entidad que certifica. Subir en formato PDF de forma legible.
  4. Resolución emitida por la autoridad competente: En caso de resolución emitida por autoridad competente en el cual disponga la baja de título o títulos de crédito, tributarios o no tributarios, que formen parte del procedimiento coactivo. Subir en formato PDF de forma legible.
  5. Poder general o especial: Cuando el trámite lo realice una tercera persona, debe ser legalizado. Subir en formato PDF de forma legible
  6. Autorización emitida por el contribuyente: En caso de comparecer con un Abogado Patrocinador. Subir en formato PDF de forma legible.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe crear el usuario como persona natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por el Departamento de Coactivas de la Dirección Metropolitana Financiera en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/04